Últimos post

Categorías

Cultura

¡Prepárate para BADA 2024! Vuelve a la Ciudad de México

80Views

Regresa BADA (Buenos Aires Directo de Artista), la feria revolucionaria que involucra al público con el artista y su obra de manera directa. Tras el gran éxito de su edición anterior, se llevará a cabo de nueva cuenta en el jardín del restaurante Campo Marte, del 8 al 11 de febrero de 2024, durante la Semana del Arte de la Ciudad de México.

BADA es un espacio de encuentro entre artistas consagrados y emergentes y un público interesado en conocerlos personalmente y sin intermediarios para conectar con ellos con el objetivo de entender mejor su trabajo e involucrarse en el mundo del arte de manera directa.

¿Por qué directo de artista?

BADA propone una plataforma de mercado directo que busca difundir el arte a través de precios accesibles y una estética original. La intención es acercar el arte a todas las personas,especialmente a aquellas que no suelen frecuentar las galerías o que por algún motivo se han sentido poco bienvenidas en las ferias de arte de formatos tradicionales. ¡BADA quiere que todas las personas posibles se sientan bienvenidas!

Esta forma de venta de arte es diferente, pues rompe con los esquemas comerciales de siempre y permite una experiencia más cercana y personal en la adquisición de obras, así como dar lugar a la creación de una comunidad sólida en un mundo que parece cada vez más impersonal e inaccesible.

Bases de participación para la convocatoria 2024

En BADA México los artistas tienen tres formas de participación: como artistas individuales, como parte de un colectivo (con un máximo de 3 artistas) o dos artistas compartiendo un stand. Esta variedad de formas permite a los artistas ajustarse a sus necesidades y preferencias al exhibir su trabajo en la feria. Las disciplinas participantes son: pintura, dibujo, grabado, fotografía, arte digital, tatuajes, escultura, arte textil, street art, land art, instalaciones y joyería artística. ¡En BADA hay algo para todos los gustos!

La convocatoria de BADA 2024 consta de los siguientes pasos:

1. Visita el sitio web oficial de BADA
2. Asegúrate de leer todos los requisitos y detalles proporcionados.
3. La convocatoria está abierta para artistas visuales mayores de 18 años, tanto consagrados como emergentes, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Todas las disciplinas y técnicas están incluidas.
4. Prepara tu solicitud adjuntando de 4 a 6 obras en formato jpg, png, pdf, etc. Asegúrate de que el tamaño máximo de cada archivo no supere los 5 MB. Además, se requiere un currículum en formato PDF.
5. Completa el formulario de inscripción proporcionando todos los datos requeridos de manera precisa y no olvides adjuntar tus obras y currículum, según las indicaciones.

La selección de los artistas será realizada por el comité curatorial de BADA, que evaluará todo el material enviado. Los artistas seleccionados serán contactados por la Organización de BADA México para una reunión informativa. En caso de que se cierre la convocatoria, BADA se compromete a generar una lista de espera por si llegara a liberarse un espacio.

BADA es la democratización del arte. Un lugar donde comprar arte es fácil, directo y accesible, una propuesta innovadora que demuestra que el arte puede ser para todos presentando un concepto de venta en el que el público se involucra con el artista y la obra de arte de una manera única y personal.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta