Últimos post

Categorías

De todo un poco

Trabajadores de Asiaway eligen por votación a sindicato de trabajadores

43Views

Luego de las votaciones sindicales que se llevaron a cabo el pasado viernes, y que tuvieron como objetivo respaldar el derecho laboral de libre agremiación de sus trabajadores, Asiaway Automotive Components, hace un pronunciamiento respecto al resultado de dicho proceso democrático.

“Como empresa comprometida con el bienestar laboral y profesional de nuestra plantilla de trabajadores, les manifestamos nuestro apoyo en su autodeterminación sindical, la cual resulta indispensable para la defensa de sus derechos e intereses laborales, por lo tanto, queremos felicitar a todos los involucradas en el proceso de elección, puesto que el mismo se llevó a cabo en un ambiente de transparencia y democracia.”

“Por lo anterior, de manera pública reiteramos nuestro respeto a las decisiones que han tomado nuestros trabajadores respecto al sindicato electo”, enfatizó el representante legal de Asiaway en México, el Lic. Andrés O. Aguirre.

Con un resultado de 17 votos a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Servicios en General, Similares y Conexos, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), contra siete obtenidos por la Liga Sindical Obrera Mexicana, los trabajadores de la compañía asiática con sede en San Luis Potosí dieron como ganador a la facción perteneciente a la CTM quien obtendrá la Constancia de Representatividad por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Queremos externar que, Asiaway mantiene su postura de total respeto a la libre agremiación de sus trabajadores y, agradece a las Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por ofrecer las garantías necesarias para que se lograra un ejercicio transparente y apegado a derecho”, finalizó el Lic. Aguirre.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta