Últimos post

Categorías

Gastronomía

Celebra el Día de la Gastronomía Mexicana en Maíz Tinto

112Views

¿Sabías que la Gastronomía Mexicana tiene un día para festejarla? Y cómo no, si cada uno de los platillos que la conforman es un deleite al paladar, además de que conservan nuestra tradición culinaria porque la mayoría de las recetas se han pasado de generación en generación.

Este 16 de noviembre, día que asignó la Secretaría de Turismo, es cuando rendimos homenaje a la comida mexicana y qué mejor que hacerlo con la propuesta gastronómica de Maíz Tinto, del chef Ulises Palafox.

En cada plato hace una reinterpretación que respeta los orígenes pero con toques contemporáneos,para que el comensal disfrute de platillos deliciosos, elaborados con ingredientes de alta calidad.

“En nuestros servicios de cocina utilizamos siempre productos de temporada y excelencia.Buscamos que nuestras creaciones exploten las sensaciones a través de todos los sentidos de nuestros comensales. Nuestro objetivo es hacer platillos que conserven la esencia histórica que los inspiró y se fusionen con las nuevas y más avanzadas técnicas gastronómicas; queremos que aquellos que prueban nuestro arte vivan una experiencia única”, explica.

El chef comenta que están estrenando locación y que el cambio se debe a la necesidad de ofrecer a sus comensales un menú más dinámico para sorprenderlos cada vez que los visiten, sin perder de vista algunos de los platos que se han vuelto clásicos del lugar.

El nuevo menú conservará sus platillos clásicos, entre los que se encuentran:

● Puré de coliflor y coliflor rostizada con mantequilla de ajo, avellana y hoja santa

● Esquites Maíz Tinto con crema de parmesano y huitlacoche trufado

● Taco de suadero 36 (para su elaboración requiere de 36 horas de cocción al alto vacío)

● Carnitas de atún acompañadas de aguacate, cilantro criollo y ceniza de cebolla, aceite de chile pasilla con tortillas hechas a mano.

Otra de las novedades de esta nueva etapa consiste en que Ulises invitará a uno de sus colegas una vez cada mes para que juntos preparen un menú degustación.

“Este tipo de experiencias hacen que la gente tenga la oportunidad de conocer otras propuestas;además, vamos a divertirnos, porque estaremos cocinamos entre amigos y el trabajo en equipo es lo que más aporta”, explica Ulises Palafox.

Para maridar los platillos tienen una cava con una gran variedad de bebidas, hay mezcales que son únicos por su origen, diferentes vinos, cerveza y coctelería de autor.

“Tendremos interesantes catas para maridar con mezcal, vino y cerveza cada dos meses. En estas actividades buscamos el acercamiento del vino a la gente, para que exista un aprendizaje, pero de forma divertida y natural. Creamos experiencias en torno al vino, mezcal, cervezas y otros destilados para clientes privados y corporativos. Ofrecemos catas-maridaje, talleres, análisis de mercado,capacitación y asesoría a centros de consumo”, agrega.

Ulises Palafox cuenta con una gran experiencia internacional en restaurantes de alta cocina. Ha pasado por Ollas y Salamandras, mesas de trabajo e inolvidables experiencias en grandes restaurantes como Cosme y Atla (Nueva York, de los chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Iness),Noma (Copenhague, Dinamarca, del chef René Redzepi con 3 estrellas Michelín, nombrado varias veces el Mejor Restaurante del Mundo) y Martín Berasategui (Lasarte Oria Gipuzkoa, España, del chef Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelín en todos sus restaurantes).

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta