Últimos post

Categorías

Negocios

6 estrategias clave para emprendedores en línea que desean aumentar sus ventas

26Views

En el e-commerce es importante que los emprendedores construyan estrategias que involucren siempre las necesidades del público meta, con el fin de aumentar sus ventas y por consiguiente sus ingresos.

Envíosperros, empresa mexicana que ofrece soluciones para tiendas en línea, señala que la fidelidad y la participación dentro de las tiendas en línea por parte de los usuarios son elementos fundamentales para el éxito de un negocio de este tipo, al involucrar en sus estrategias los requerimientos del cliente objetivo lograrán sobresalir de los demás comercios. De la misma forma, es necesario que los emprendedores se planteen objetivos de crecimiento en ventas que deseen alcanzar, tanto a corto como a largo plazo, esto será un apoyo para impulsarlos a crecer.

Es fundamental impulsar la sostenibilidad a largo plazo de los negocios, pues son un elemento clave para la economía de cada país. A nivel mundial, las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) representan el 90% de las empresas, estas generan entre el 60% y el 70% de los empleos y el 50% del PIB, según datos de la ONU.

“El aumento de las tiendas en línea ha hecho evidente el crecimiento de los negocios, en nuestra plataforma podemos validar la constante demanda del servicio en línea, pues se registran más de 180,000 envíos al mes, hechos por emprendedores. Para incrementar las ventas en línea es importante desarrollar y utilizar estrategias que ayuden a conocer mejor tanto al cliente como al mercado en el que se desea incursionar”, señala Juan Pablo López Ontiveros Socio Fundador de Envíosperros.

Envíosperros proporciona una serie de estrategias que pueden implementar los emprendedores en sus negocios para consolidar su crecimiento en las ventas a través de sus tiendas en línea:

Investigación de mercado: antes de iniciar una empresa es importante comprender el mercado en el que se desea operar. Es fundamental conocer la competencia, al público objetivo y las tendencias de la industria actual.

Entender a sus clientes: identificar cuáles son las necesidades de los compradores, así como comprender qué es lo buscan solucionar o satisfacer con el producto o servicio que se vende, pues es importante conocer sus preferencias.

Atención al cliente: es importante ofrecer atención personalizada a los usuarios, dar la atención requerida atrae y crea fidelidad. Ayudar a tomar decisiones y dar asesorías en el proceso de compra, crean un cliente que regresa constantemente y que recomienda el servicio.

Marketing: es una herramienta esencial para el emprendedor, pues las estrategias de marketing ayudan a dar dirección al negocio. Las campañas que se realicen contribuirán a conocer más al usuario y los atraerá de forma más efectiva.

Comunicación directa: facilitar al cliente la información y los medios para comunicarse ante dudas, quejas o inquietudes, hoy en día tener más de un canal de comunicación con el cliente es esencial.

Eficientar costos: es importante eficientar los costos de la tienda en línea, por ejemplo: al elegir opciones de envíos económicas y costear bien los productos, es posible ofrecer al cliente envíos gratis, descuentos o promociones.

Todos los conocimientos, aciertos y áreas de oportunidad ayudarán al negocio a seguir en el camino correcto para obtener el éxito y las estrategias pueden significar un gran cambio para cada negocio, sobre todo si son ejecutadas correctamente.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta