Últimos post

Categorías

De todo un poco

Bruno Moya explora la fragilidad humana en Fe, ¡escúchala!

84Views

Bruno Moya, uno de los músicos jóvenes más creativos y propositivos, con una carrera corta pero llena de experiencia que sabe entrelazar en sus canciones los sentimientos que nos resultan cercanos con un sonido más experimental, lanza su más reciente sencillo “Fe”, el cual se desprende de su más reciente proyecto musical “Lo mismo que tú”, que estará disponible en 2024 y se trata de un recorrido emocional a base de loops que combinan juegos entre drum machines y baterías, guitarras acústicas y sintetizadores, bajos y capas de voces.

Bruno ha llamado la atención por su originalidad desde los 18 años: lanzó sus primeros dos discos con el nombre de “Dramatomía”, en los que fungió como compositor, guitarrista, cantante y líder del proyecto, atrayendo a medios musicales, a periodistas y músicos importantes que reseñaron su trabajo y lo apoyaron. De este modo el músico fue abriéndose paso en la escena al organizar una gira, llegar a la final de dos concursos a nivel nacional, tocar en uno de ellos en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México y presentándose en vivo en alrededor de 15 ciudades.

La evolución musical de Bruno Moya se enriqueció al trabajar como asesor musical en la estación de radio Aire Libre, musicalizando el programa “La Ciudad del Ruido”, produciendo Radio Barrio hasta llegar a la creación de La Hora Libre, emitido todos los días en horario estelar, donde también programaba, producía, operaba y conducía, teniendo sesiones en vivo y entrevistas con los artistas independientes más relevantes del momento y con proyectos consolidados como Julian Casablancas; Thurston Moore, de Sonic Youth; Sepultura; Metallica; Toots and the Maytals; Miami Horror; Molchat Doma; Battles; Caifanes; Santa Sabina; Grupo Kual; Rey Pila; Little Jesus; entre muchos más.

Al salir de Aire Libre comenzó a trabajar en una nueva radio de Madrid, “Radio Callao”, como creador, conductor y productor del programa ¿A qué suena México?. Todas estas bases le permitieron seguir explorando musicalmente y buscar un sonido nuevo, procurando que fuera lo más único posible.

Así es como llega “Lo mismo que tú”, producido por él mismo en su estudio, grabando todos los instrumentos y dándolo por concluido en el verano de 2023. La mezcla y la masterización estuvieron a cargo de Ricardo Acasuso, ganador de premios Grammy y que ha trabajado con artistas como Molotov; Ed Maverick; Ximena Sariñana; Los Ángeles Azules; The Vaccines y Rey Pila; entre otros, y grabado y mezclado música para películas como Bardo, de Alejandro González Iñarritu; Chupa, de Jonás Cuarón; y series como Luis Miguel; Selena y La Casa de las Flores.

“Fe”, el primer sencillo que se desprende del álbum, es una canción poderosa que explora al ser humano como un conjunto de contradicciones que lo vulneran: la esperanza, el egoísmo, la fuerza, la debilidad, los errores que se comenten con alevosía o inconscientemente y el arrepentimiento. Aglomera los sonidos del disco con baterías y drum machines, dándole sentido al contraste de guitarras acústicas y sintetizadores.

“Fe” es una canción que juega con la oscuridad, la energía, la reflexión y las repeticiones. Musicalmente empezó con un par de acordes de guitarra acústica arropados por sintetizadores (Korg Minilogue). La idea de la cual partió Bruno Moya para componer esta canción fue un hombre con un pasado complejo, tenebroso, vulnerándose en sus últimos días. La gestación de la letra se dio de la siguiente manera:

“La letra fue avanzando visceralmente y terminó por ser una reflexión sobre el egoísmo y la vulnerabilidad. El contraste de sentimientos e ideas como la individualidad y la necesidad de acompañamiento, la fuerza y la debilidad, el egoísmo y la culpa, los errores y el arrepentimiento. En pocas palabras: el ego vs. la vulnerabilidad. Y así fue como terminó siendo, también, una canción personal, no solo para mí si no para todos los que están dispuestos a introspectar y aceptar las contradicciones más íntimas”.

“Lo mismo que tú” va acompañado de un logo y fotografías creadas por el artista, a quien le ha interesado cada vez más vincular sus canciones con su labor fotográfica para generar un diálogo entre ellas. También, el artista actualmente está produciendo un video que acompañará el lanzamiento de “Fe” , ¡tampoco te lo puedes perder!

Este lanzamiento busca ser la punta de lanza de este nuevo proyecto, con un sonido particular y un coro atractivo, deseando abrirse camino entre el público que lo sigue y nuevas personas que buscan música que interioriza y da voz a sentimientos que no se hablan en voz alta, ya lo puedes escuchar desde el 9 de noviembre en todas las plataformas.

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta