Últimos post

Categorías

Gastronomía

Save the Children celebra cena por la niñez de Yucatán

85Views

Save the Children celebró una cena en beneficio de las niñas, niños y adolescentes en el estado de Yucatán. El evento se llevó a cabo en la elegante casa del siglo XIX conocida como Casa Palomeque, en el corazón de la ciudad de Mérida, y contó con el talento culinario de chefs internacionalmente reconocidos como Karime López de Gucci Ostería, Luis Robledo de Tout Chocolat, Roberto Solís de Nectar, Santiago Lastra de Kol y Jordi Roca de El Celler de Can Roca.

Los asistentes a la cena tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exquisita cena de cinco tiempos y maridaje. El menú contó con delicias como crudo de pescado habanero, leche de tigres yucateca y aceite de cilantro, elaborado por Néctar, seguido del platillo Recuerdos de un verano en Yucatán: pesca del día crujiente,lima y jícama, creado por Karime López y Takahiko Kondo de Gucci Ostería, después, unas exquisitas carnitas de cachete de cerdo, chorizo de Valladolid, ibes y salsa de caimito creadas por Kol,posteriormente se sirvió una crema de guayaba, espuma ligera de cacao tostado y bizcocho de vainilla en manos de Tout Chocolat, y por ultimo, chocolate, maiz y chapulines hecho por El Celler de Can Roca. Todo esto acompaño de diferentes destilados de la Casa de San Pedro Domecq.

“Para mí es muy importante, estando lejos de mi país, poder ayudar siempre que vengo y siempre que pueda. Tenemos una voz y tenemos que usarla para contribuir, especialmente en el futuro y bienestar de las niñas y los niños ” dijo la chef Karime López, primera mexicana con estrella Michelin y ganadora del premio Food Arts 2023 en Best Chefs Awards.

Save the Children agradeció a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible esta gala, así como a la comunidad de Mérida por su apoyo en la defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Los donativos recibidos durante la cena ayudarán a que Save the Children continúe creando espacios seguros en los lugares y situaciones más adversas, con el objetivo de devolverle a la niñez y adolescencia un lugar en el que puedan tener un presente digno y un futuro prometedor.

Inti Torres, coordinador de la península de Yucatán en Save the children, compartió la importancia de este gran evento para poder atender la situación que viven las niñas, niños y adolescentes del estado: “Las problemáticas que enfrenta la niñez en el estado son grandes. Basta señalar que, según el Instituto Nacional de Salud Pública, en 6 de cada 10 hogares en Yucatán, los padres no saben si tendrán comida suficiente para alimentar a sus familias y que, por otro lado, más del 30% de la población en el estado no pudo concluir su educación básica, principalmente debido a la falta de recursos, tal y como señala el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. En lo que va de 2023 nuestras acciones han beneficiado a casi 30 mil personas en 36 municipios del estado, y con el apoyo de ustedes podemos impactar a muchas más”.

Save the Children lleva 21 años trabajando en el estado de Yucatán, impulsando acciones como talleres, campañas informativas, capacitación a docentes, acompañamiento madres y padres de familia, y mediante el establecimiento de alianzas con instituciones públicas y privadas.

 

 

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta