Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Participa el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec en el Paris Peace Forum 2023

44Views

El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec se complace en anunciar su participación en la sexta edición del Paris Peace Forum, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre en París, Francia, en la categoría de Biodiversidad, contribuyendo con su experiencia y compromiso en la preservación del Bosque de Chapultepec, invaluable patrimonio natural de México.

Esta distinguida organización mexicana fue seleccionada entre 53 destacadas instituciones a nivel internacional para formar parte de este foro anual, que destaca proyectos e iniciativas que ofrecen soluciones a desafíos globales.

Cada edición del Paris Peace Forum brinda a las organizaciones elegidas la oportunidad de establecer conexiones de alto nivel con líderes de opinión, expertos y potenciales donantes. Las categorías de participación incluyen Biodiversidad, Clima, Minerales críticos, Espacio exterior, Contenido en línea, Inteligencia artificial, Salud global, Mujeres y agricultura, Deportes, y Solución de conflictos.

Desde su inicio en 2018, el Foro ha reunido a más de 45,000 participantes de más de 175 países, con la asistencia de 137 Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como la participación de 51 líderes de organizaciones internacionales.

Además, se han llevado a cabo más de 1,400 debates para encontrar soluciones a los mayores desafíos contemporáneos, con la participación de más de 500 empresas, 462 proyectos, y la generación de 18,000 publicaciones y apariciones en medios de comunicación.

La participación del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec en este destacado evento pone en la agenda la importancia de los espacios públicos y la relevancia ambiental que representan para ciudades.

Para el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec es un honor ser parte de este foro que moviliza a las partes interesadas para la acción colectiva, colocando la gobernanza mundial en la agenda de líderes y la sociedad civil y poder presentar los retos que tenemos, agradece la oportunidad de participar en este evento y reafirma su compromiso con la preservación y promoción de espacios naturales y la sostenibilidad ambiental.

Datos Relevantes del Foro de Paz de París 2023:

El Foro, liderado por José Ángel Gurría, reúne a líderes políticos, empresariales y figuras destacadas de la sociedad global en una plataforma colaborativa.

En esta edición, se evaluaron 450 propuestas y se seleccionaron 53 proyectos para participar, destacando la elección del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, como una de las dos organizaciones mexicanas que representarán a México en este foro global.

Temas centrales del Foro: Protección del planeta y las personas, Garantía de confianza y seguridad en el mundo digital, Abordaje de desigualdades y aceleración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Construcción de paz y un mundo más seguro.

Algunos de los distinguidos participantes incluyen:

Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa

Jacinda Ardern, Ex Primera Ministra de Nueva Zelanda

Dra. Jane Goodall, Fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU

Nana Akufo-Addo, Presidenta de la República de Ghana

Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo

Shunichi Miyanaga, Presidente del Consejo de Mitsubishi Heavy Industries

Brad Smith, Presidente de Microsoft

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta