Últimos post

Categorías

Negocios

Una imagen dice más que mil palabras, ¿cómo sacar el mayor provecho de los artículos en venta?

98Views

Las imágenes son clave para los emprendedores que desean impulsar sus comercios por medio de las tiendas en línea, pues son el primer contacto que tienen con los clientes con los productos que desean adquirir. Las ventas online necesitan diversas estrategias que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios.

A diferencia de las tiendas físicas, los usuarios del comercio electrónico requieren saber qué es lo que están a punto de adquirir. Envíosperros, empresa mexicana que ofrece soluciones de envíos, señala que el uso de imágenes en el e-commerce es una estrategia de venta fundamental, pues es un gancho para enamorar al cliente del producto y acercarlo más a la compra, una vez que se obtiene su atención, el siguiente paso es ver a detalle lo que el artículo ofrece, ya sea calidad, rapidez, descuentos, costos bajos o envíos incluidos.

Las plataformas de comercio electrónico se han convertido en una de las principales opciones de compra, sobre todo con artículos que no encuentran fácilmente o para aquellas personas que no cuentan con tiempo suficiente de acudir a una tienda física. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indica que México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail, a la par que mercados importantes como la India, Brasil, Rusia y Argentina, superando por más de 10 puntos al promedio mundial.

“El incremento en el uso del e-commerce en pequeñas y grandes empresas ha hecho evidente el desarrollo y el crecimiento de los negocios. Muchos emprendedores optan por formar alianzas con socios estratégicos para potencializar sus ventas, una vez que cuentan con el apoyo de profesionales, pueden enfocarse en algunos otros aspectos relevantes como: la logística, el almacenamiento, los costos, los envíos, etc. Una vez planteadas sus estrategias, algo que es fundamental para captar la atención de su público objetivo es el uso de imágenes, lo que ejerce una gran diferencia al momento de comprar”, afirma Natalia Ruiz García, Digital Marketing de Envíosperros.

Las empresas utilizan múltiples medios para llegar al mayor número de clientes posibles, estos canales son: redes sociales, SMS, correos electrónicos o notificaciones, estas plataformas son poco efectivas si la información del producto carece de imágenes atractivas. El material visual aumentará la posibilidad de incrementar la tasa de compra del producto. De este modo también se conseguirá reducir las incidencias en los pedidos, en cuanto a devoluciones y cambios por artículos que no cumplen con las expectativas de los usuarios.

Envíosperros comparte algunos tips que pueden utilizar los emprendedores para que las imágenes forman parte de una estrategia efectiva:

Buena iluminación: las fotos con buena luz y colores vibrantes son atractivas a la vista.
Fondos claros: un fondo de color claro resalta los artículos, es importante cuidar que el fondo no opaque al producto.

Limpia la cámara: algo tan simple como tener un lente limpio hace la diferencia, las tomas descuidadas quitan impacto.

Haz fotografías de cómo se utilizan los artículos: puede ser obvio para muchos usuarios, pero es importante mostrar la forma en cómo lucen puestos o cómo son utilizados en acción los productos.

Encuadre: las tomas cuidadas y bien encuadradas dan un toque profesional a la imagen, aún si no son tomadas con cámaras profesionales.

Calidad: la buena resolución de una fotografía es un elemento clave, pues estas imágenes pueden ser vistas en diversos dispositivos y debe mantener la calidad al realizar zoom.

Cuidar los detalles: si es posible incluye tomas que muestran de cerca detalles y cuida que las imágenes tengan el mismo tamaño y estilo.

Cantidad: una buena idea es incluir varias fotos en diversos ángulos y mostrar la gama de colores que se tienen en su inventario.

Los clientes demandan cada vez más información de lo que adquieren en las tiendas en línea, por lo que las fotografías son esenciales para aquellas empresas que desean ofrecer una buena experiencia de compra online y ganar la fidelidad de los clientes.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta