Últimos post

Categorías

Salud

Academia Nacional de Medicina de México recibe como Académico Honorario al Dr. Stephen L. Hauser, investigador y experto en Esclerosis Múltiple

75Views

La Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) recibió como Académico Honorario al Dr. Stephen L. Hauser, profesor y jefe del Departamento de Neurología en la Universidad de California, quien ha dedicado gran parte de su trabajo al tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM).

Ante miembros de la ANMM, el Dr. Hauser ofreció una conferencia en la que compartió detalles sobre su trayectoria y los avances logrados en el campo de la EM. Además, presentó su último libro titulado «The Face Laughs While the Brain Cries: The Education of a Doctor», en el que comparte su travesía en la investigación médica y los desafíos superados en la lucha contra esta enfermedad.

La EM es una condición que afecta el sistema nervioso central y ha sido objeto de investigación por parte del Dr. Hauser, cuyos logros han contribuido de manera significativa a su comprensión y tratamiento. Su trabajo se ha destacado por el descubrimiento del papel crucial de las células B en el proceso de la EM, lo que ha llevado al desarrollo de terapias que han mejorado la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

“Gracias a todos los presentes por este honor, el cual siempre apreciaré. Aunque nuestro reto siempre será reunir a nuestros médicos expertos, espero que podamos unir a las personas en general. El futuro va a ser extraordinariamente apasionante”, afirmó el Dr. Hauser.

Por su parte, el Dr. Manuel H. Ruiz de Chávez, expresidente de la ANMM, declaró que “es un honor contar con la presencia del Dr. Hauser y sin duda representa una oportunidad para aprender de su experiencia en la investigación médica. Su labor ha sido determinante para el tratamiento de la EM y reconocemos su perseverancia para encontrar nuevas alternativas y terapias que han beneficiado a miles de personas”.

El Dr. German E. Fajardo Dolci, actual presidente de la ANMM y quien llevó a cabo la entrega de diploma y venera, afirmó que “Quiero agradecer nuevamente al Dr. Hauser, su experiencia y su influencia en la medicina mundial, en la neurología en particular, es realmente muy importante, sobre todo ahora es un miembro honorario de esta Academia”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se estima que en nuestro país aproximadamente 20 mil personas, de 20 a 40 años y en su mayoría mujeres, padecen de EM. Por otro lado, a nivel global, los datos del Atlas de Esclerosis Múltiple muestran que el número de personas con EM ha aumentado a 2.9 millones en 2023.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta