Últimos post

Categorías

De todo un poco

Banco Azteca convoca a los artistas plásticos mexicanos para participar en BADA

88Views

Banco Azteca, comprometido con las expresiones artísticas y creativas de México, lanza la tercera convocatoria “Banco Azteca, ARTE PARA TODOS” que tiene como objetivo la selección de 5 creadores jóvenes que participarán en la cuarta edición de BADA MÉXICO, la feria de arte directo de artista que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 8 al 11 de febrero de 2024 en Campo Marte, durante la Semana del Arte.

Banco Azteca se ha dedicado a promover y difundir el talento, la educación y la creatividad artística. Por ello, se ha unido una vez más a la revolución directo de artista de BADA México 2024 y llevar el arte a todos. El jurado calificador seleccionará a 5 artistas que estarán entre los 150 creadores que estarán en la cuarta edición de BADA México.

BADA es un espacio de encuentro entre artistas consagrados y emergentes y un público interesado en conocerlos personalmente y sin intermediarios para conectar con ellos con el objetivo de entender mejor su trabajo e involucrarse en el mundo del arte de manera directa.

La convocatoria estará oficialmente abierta del miércoles 29 de noviembre al viernes 8 de diciembre de 2023 hasta las 20 horas. La participación es gratuita y los requisitos para concursar son: ser ciudadano mexicano o residente en el país, con domicilio en la República Mexicana; tener entre 18 y 35 años de edad y ser estudiante de artes plásticas o haber concluido los estudios en un lapso no mayor a 6 años.

Los interesados deben inscribirse en el correo [email protected] y enviar la imagen de cuatro obras en formato png o jpg y su semblanza o CV. Dicha información será evaluada por un comité de selección conformado por BADA y Banco Azteca. Los resultados se darán a conocer el 15 de diciembre en las redes de BADA y Banco Azteca.

Los 5 artistas seleccionados obtendrán sin costo un stand de 3 x 2 metros, donde podrán exponer su obra durante los cuatro días de duración de este evento. Para mayor información sobre las bases de esta convocatoria se puede consultar la cuenta de Instagram @bada_mexico.

¡No esperes más, regístrate y forma parte de la revolución en la que el arte es para todos!

CONSIDERACIONES GENERALES
1. OBJETO: La convocatoria “BANCO AZTECA, ARTE PARA TODOS”, tiene por objeto la selección de 5 jóvenes creadores que participarán en la cuarta edición BADA MÉXICO, en el marco de la convocatoria organizada por BADA México y BANCO AZTECA.

Todos los interesados en participar deberán inscribirse enviando la información que se detallará a continuación a través de un correo electrónico a [email protected]

El periodo de inscripción de la CONVOCATORIA comenzará desde la publicación en las redes sociales el miércoles 29 de noviembre y finalizará el día viernes 8 de diciembre a las 20 h. La participación en la CONVOCATORIA es gratuita. Los requisitos para participar de la CONVOCATORIA son:

● Ser ciudadano mexicano o residente permanente en el país, con domicilio en la República Mexicana.
● Tener entre 18 y 35 años de edad.
● Ser estudiante de artes plásticas o haber concluido los estudios en un lapso NO MAYOR a 6 años.

2. INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR: Enviar la imagen de cuatro obras en formato png o jpg de hasta 1MB y CV a: [email protected]. Todo PARTICIPANTE deberá ser titular de los derechos de autor sobre la presentación que efectúe.

3. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES: “los PARTICIPANTES”, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones descritas en estas bases y condiciones, como así también cualquier modificación, sin derecho a reclamo alguno. Cualquier violación de estas BASES, a los procedimientos o a los sistemas establecidos para la realización de esta CONVOCATORIA implicará la inmediata exclusión del participante.

4. JURADO: El jurado será designado por el ORGANIZADOR y BANCO AZTECA.

5. SELECCIÓN: El Jurado anunciará a “los 5 SELECCIONADOS ganadores” el 15 de diciembre del 2023, a través de las redes sociales en que fue promocionado el concurso. Los 5 SELECCIONADOS participarán en la 4ta EDICIÓN BADA MÉXICO. Cada uno de ellos obtendrá sin costo un stand de 3 x 2 mts donde podrá exponer y vender su obra durante 4 días. Los SELECCIONADOS tendrán que pagar un seguro obligatorio que incluye dos pólizas: accidentes personales y responsabilidad civil, tanto para el titular del stand como para sus colaboradores. El mismo tiene un costo de 350 pesos por persona y cubrirá a los participantes y colaboradores del 7 de febrero al 11 de febrero inclusive. Estos son intransferibles. Los seleccionados serán responsables del montaje y desmontaje de su stand, así como traer, fletar o rentar mobiliario para el mismo, tanto en el manejo como en lo económico.

BANCO AZTECA y BADA MÉXICO, antes de la selección de los GANADORES, podrá modificar, suspender o revocar el procedimiento de la CONVOCATORIA, sin que su proceder origine ninguna responsabilidad para los ORGANIZADORES.

6. REASIGNACIÓN DE PREMIO: Si por un incumplimiento de las BASES o por renuncia del participante, alguna o varios de los PREMIOS quedasen vacantes, el ORGANIZADOR podrá otorgar los PREMIOS a quien le siga en el orden de mérito resultante, o declarar la CONVOCATORIA desierta en caso de renuncia o incumplimiento de los restantes participantes.

7. RESPONSABILIDAD: Los PARTICIPANTES liberan a BANCO AZTECA y BADA MÉXICO, por cualquier fraude o actividad violatoria de los PARTICIPANTES y/o sobre las prohibiciones estipuladas en la presente CONVOCATORIA. BADA MÉXICO no se hará responsable por aquellas inscripciones que no se reciban a causa de fallas de sistema, funcionamiento defectuoso de cualquier red, sitio web, equipo de computadoras, programas de computadoras, o cualquier otra falla de dicha índole. Los SELECCIONADOS que participen de la Feria deberán regirse por el reglamento de la misma. Los SELECCIONADOS aceptan y asumen la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos y/o lesiones y/o daños personales que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la CONVOCATORIA eximiendo por tanto de todo tipo de responsabilidad a BANCO AZTECA y BADA MÉXICO.

8.- PARTICIPACIÓN: Los ganadores obtendrán un espacio de 3 x 2 en la feria de arte BADA 4ta edición sin costo. El premio no incluye: viáticos, fletes, seguros, mobiliario, adicionales, montaje y desmontaje del stand. Toda la logística para participar en dicho evento deberá ser gestionada por el participante.

Así mismo, el participante se atiene a las reglas de diseño que BANCO AZTECA disponga para su stand en calidad de artista ganador de la convocatoria.

9.- DIFUSIÓN: Los PARTICIPANTES por su sola inscripción en la CONVOCATORIA prestan consentimiento para captar o reproducir la imagen o la voz en el marco de la presente CONVOCATORIA y a hacer uso de todas las imágenes registradas en el marco de la CONVOCATORIA, tanto fotográficas como de video para su uso en materiales gráficos, y en distintos medios de difusión.

Los PARTICIPANTES son los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras que realicen en el marco de la CONVOCATORIA. Sin perjuicio de ello, BANCO AZTECA y BADA MÉXICO se encuentran autorizados para el uso y exhibición por cualquier medio electrónico y/o audiovisual y/o gráficos, incluidos internet y pantallas de telefonía celular móvil en todo lugar, así como el derecho de usar el/los nombre/s, fotografías (fijas o en movimiento), imagen, para fines institucionales y/o por los medios y formas que resulten más convenientes sin derecho a compensación y/o retribución alguna.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta