Últimos post

Categorías

De todo un poco

Secuoya Studios trabaja en más de 20 contenidos de series, cine y unscripted

75Views

Secuoya Studios adelantó las novedades de su catálogo de producciones, dando a conocer más de una veintena de proyectos de series, cine y unscripted, que cumplen con la firme aspiración marcada por el estudio desde su lanzamiento en 2021: generar y explotar propiedad intelectual de máxima calidad e internacionalización, tanto en su origen como en la distribución, con el sólido objetivo de ser un referente en la creación de contenidos en español para elmmundo global.

“Este catálogo de contenidos ambicioso, innovador, diferencial y diverso en distintas fases de desarrollo certifica que cumplimos aquello que decimos. Para nosotros, esta aventura está siendo un viaje apasionante, tras más de dos años de producción incesante del estudio, en los que hemos realizado, además, una apuesta firme y comprometida por la producción sostenible. Aquella promesa de hacer de Secuoya Studios un referente en la industria audiovisual nos ha permitido confirmar nuestra capacidad para cumplir con los compromisos adquiridos. Somos, sin lugar a duda, socios coproductores en cualquier lugar del mundo”, subrayó Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Content Group.

Por su parte, James Costos, presidente de Secuoya Studios, dio las gracias a los equipos creativos que han hecho de este estudio un referente de la producción de contenidos premium. “Secuoya Studios se ha convertido en un destino preferente para el talento, que desea trabajar en una compañía de contenidos que atesora grandes sueños, proyectos que pretenden, desde su origen, llegar a todos los rincones del mundo”, subrayó Costos, que aseguró sentirse orgulloso de que España se haya consolidado como “el Hollywood de Europa”.

El estreno de ‘Zorro’ y la preproducción de ‘Los 39’ y ‘Terra Alta’ En los dos últimos años, el equipo de Contenidos de Ficción, bajo la dirección de David Martínez, ha desarrollado ‘Campamento Newton’ y ‘Montecristo’, ambas producciones estrenadas con éxito en Canal Disney/ViX y Movistar Plus+/ViX, respectivamente.

Asimismo, la gran producción del estudio, ‘Zorro’, protagonizada por Miguel Bernardeau y Renata Notni, estará disponible en exclusiva en Prime Video en Latinoamérica, Estados Unidos, España, Andorra y Portugal en la primera mitad de 2024, para posteriormente emitirse en TVE.

El estudio trabaja en nuevos proyectos para su desarrollo en los dos próximos años. Entre los más destacados se encuentran ‘Los 39’, una serie histórica sobre los españoles que Cristóbal Colón dejó en la isla La Española, que se encuentra en fase de preproducción en colaboración con TVE y otros socios en España, Latinoamérica y Alemania e iniciará su rodaje a principios de 2024.

Asimismo, el equipo de Ficción está también trabajando en la adaptación de ‘Terra Alta’, la novela superventas de Javier Cercas, premio Planeta, un proyecto junto a un destacado streamer, que iniciará el rodaje a mediados del año que viene.

Por otra parte, tras la buena acogida de ‘Montecristo’, y fruto del acuerdo con Levy Entertainment, el estudio prepara dos nuevos proyectos con el actor y productor cubano-estadounidense, una serie y una película, en cuyos desarrollos ya trabajan los equipos de Ficción y Cine.

Además, el área creativa de Ficción se encuentra en conversaciones con René Residente y su productora, 1868 Studios, para emprender una ambiciosa producción sobre la presencia estadounidense en Latinoamérica durante la Guerra Fría.

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con Jimena Romero, hija del autor de ‘Señora Isabel’, Bernardo Romero Pereiro, para llevar a cabo una adaptación de este éxito colombiano en inglés para el mercado estadounidense, y el área dirigida por Martínez también trabaja en un par de proyectos en inglés, que esperan retomar en breve tras la suspensión de la huelga de los Sindicatos de Guionistas y Actores en Hollywood.

Secuoya Studios Stories prepara cuatro grandes producciones

Por su parte, el área de Secuoya Studios Stories, liderada por el productor ejecutivo Eduardo Galdo, ha alcanzado un acuerdo para adaptar los formatos más exitosos de Ay Yapim, una de las productoras turcas de mayor éxito internacional. Entre los proyectos, destaca ‘Brave and Beautiful’, un melodrama romántico y de acción, que cuenta ya con una cadena de televisión para su emisión en abierto.

Nominada a un Premio Emmy a la Mejor Telenovela en 2018, ‘Brave and Beautiful’ se ha emitido en más de 60 países con destacados registros de audiencia. Además, el equipo del showrunner granadino versionará ‘Love Storm’, un melodrama romántico de lago recorrido con toques de thriller, firmado por los creadores de la célebre ‘Secretos de familia’, y ‘Veinte Minutos’, una emotiva historia de superación personal diseñada con vistas a la coproducción con Latam, localizada en España.

Por otra parte, también se trabaja en el desarrollo de proyectos propios y coproducciones, como ‘Manuela’, un drama histórico sobre Manuela Sáenz, una mujer que rompió moldes en el siglo XIX, que nace del acuerdo firmado el pasado mes de abril con CMO, productora colombiana responsable de éxitos como ‘Pálpito’ o ‘Pasión de Gavilanes 2’.

Tres estrenos en sala y el rodaje de ‘Padres’

El estudio mantiene su apoyo a la coproducción de obras cinematográficas junto a Álamo Producciones Audiovisuales, productora independiente con la que ha desarrollado las tres últimas películas pendientes de estreno: ‘Cuanto me queda’, la ópera prima de Carolina Bassecourt, protagonizada por Kira Miró, Salva Reina, Eva Ugarte y Antonio Pagudo; ‘Invasión’, dirigida por David Martín-Porras (‘La piel en llamas’) y protagonizada por María Adánez, Fran Berenguer, Sofía Oria, Claudia Salas, Álvaro Rico y Nourdin Batán, entro otros; y ‘La Bandera’, el tercer proyecto de Hugo Martín Cuervo junto a Eduardo Campoy (‘Todos lo hacen’, ‘Con quién viajas’), una comedia dramática con Imanol Arias, Aitor Luna, Miquel Fernández y Ana Fernández.

A mediados de octubre, el equipo de producción inició el rodaje de ‘Padres’, una historia de intriga y suspense protagonizada por Fernando Cayo (‘La casa de papel’) y Natalia Verbeke (‘Todos mienten’), escrita y dirigida por José Ángel Bohollo (‘Mátame mucho’).

Campoy será el productor ejecutivo de la película protagonizada por William Levy y de ‘Duda razonable’, un thriller basado en la obra de teatro de Borja Ortiz de Gondrá, ambos rodajes están previstos a lo largo de 2024.

Asimismo, el área de Cine tiene en cartera dos proyectos más: ‘El Director’, una coproducción con Beta Fiction Spain, Fremantle y Play Time, dirigida por Dani de la Orden y basada en el libro del periodista David Jiménez; y ‘Solos’, basada en el éxito literario de Paloma Bravo y con María Pulido (‘Bosé renacido’) en la dirección.

‘Desnudos por la vida’ y ‘La Caza: nada es lo que parece’
El equipo de Unscripted, dirigido por Alfredo Pérez de Albéniz, celebra la gran acogida de sus últimos estrenos documentales: ’13 Días’ y ‘JK Vuelo 5022. La tragedia de Spanair’, que han jalonado los primeros puestos de los contenidos documentales más vistos de Netflix y Movistar Plus+. Tres propuestas que han cautivado a los usuarios y la crítica especializada, gracias a su mirada diferencial, así como su exquisita y novedosa propuesta narrativa.

Asimismo, el pasado mes de septiembre fue el pistoletazo de salida de la nueva temporada de sus espacios diarios en directo, ‘Mesa de Análisis’ y ‘Hoy en día’, ambos en Canal Sur, y el semanal ‘Zoom’, espacio de reportajes de investigación líder del prime time de À Punt desde hace cinco temporadas.

Próximamente llegará a las pantallas de DMAX la nueva entrega de ‘091: Alerta Policía’, un programa que ha consolidado su lugar en la parrilla del canal en abierto operado por Warner Bros. Discovery.

El departamento dirigido por Alfredo Pérez de Albéniz acaba de estrenar con éxito el reality de aventuras ‘La Caza: nada es lo que parece’ en ETB2 y prepara ya ‘Desnudos por la vida’, un docureality basado en el formato internacional ‘Who Bares Wins’, emitido con éxito en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y Australia, que llegará muy pronto a las pantallas de Mediaset.

Asimismo, el estudio estrenará muy pronto la serie documental ‘La Dolce Vita’ en el canal premium de AMC, El Gourtmet, y ya tiene en postproducción ‘Team Heretics: Una historia de talentos’, una docuserie sobre una iniciativa empresarial puesta en marcha por cuatro jóvenes de menos de 20 años, que se ha convertido en un verdadero fenómeno millonario.

Por otra parte, el estudio anunció la reciente incorporación de Anna Cassina, profesional con un amplio bagaje en rodajes internacionales de éxito como ‘El ultimátum Bourne’, ‘Blade Runner 2049’ o ‘Black Mirror’, entre otras muchas producciones.

Anna ocupa la dirección de Producción Internacional, una división clave en la expansión internacional del estudio, que se refuerza para consolidar la prestación de servicios de producción a largometrajes y series cinematográficas internacionales, con especial interés en los mercados estadounidense y latinoamericano.

Secuoya Studios es la piedra angular de la estrategia de valor de Secuoya Content Group, compañía referente en la industria de los contenidos con más de 500 clientes en todo el mundo. Presidido por James Costos, el estudio es la fuente global de producción de contenidos premium del grupo, basada en una estructura operativa integrada, que incluye creación, producción, postproducción, distribución, agentes y mecanismos de cofinanciación, soluciones técnicas y asociaciones con terceros.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta