Últimos post

Categorías

Negocios

Cinco razones para capacitar a tu equipo de trabajo en 2024

99Views

La capacitación de los equipos de trabajo empodera al talento e impulsa el crecimiento de la empresa, principales motivos para considerar brindar cursos y talleres que mantengan actualizados y que brinden herramientas adicionales a los miembros de una compañía. La formación y el desarrollo de los empleados se han convertido en piedras angulares para el éxito sostenible.

Más allá de ser una simple inversión, la capacitación de los empleados se erige como un vehículo fundamental para impulsar la eficiencia, fomentar la innovación y garantizar la adaptabilidad en un entorno en constante evolución. La capacitación continua de los empleados desempeña un papel vital en la garantía de adaptabilidad en un entorno empresarial en constante evolución. En este sentido, la capacitación no solo es una inversión en habilidades técnicas,sino también en la capacidad de los empleados para navegar con éxito por las complejidades de un entorno empresarial siempre cambiante.

Los expertos de Dexty, training center de inglés enfocado en impulsar simultáneamente el desarrollo humano y las habilidades profesionales, comparten las razones por las que deberías considerar el próximo año seguir capacitando a los empleados:

1. Mejora del desempeño individual y de equipo. La formación continua permite a los empleados mejorar y perfeccionar sus habilidades, tanto técnicas como blandas.

2. Actualización ante cambios tecnológicos.  La adaptabilidad en esta área es crucial para mantenerse al día, sino también para liderar en un mundo empresarial impulsado por la innovación.

3. Satisfacción laboral. Los empleados valoran las oportunidades de desarrollo profesional. “La capacitación no solo les brinda la posibilidad de avanzar en sus carreras, sino que también demuestra que la empresa invierte en su crecimiento y bienestar”, señala Anel Viveros, cofundadora de Dexty.

4. Desarrollo de líderes internos.  La capacitación también es un medio para cultivar líderes internos. “Al proporcionar programas de liderazgo, las empresas pueden identificar y nutrir el talento dentro de sus filas, creando una cultura organizacional robusta y asegurando la continuidad en la gestión.”,comparte Elizabeth
Bulas, CEO y cofundadora de Dexty.

5. Mejora de la comunicación interna.  Los talleres o cursos para trabajadores fomentan la comunicación entre colaboradores, dentro y fuera de sus áreas de trabajo. Los empleados capacitados comprenden mejor sus roles y tienen la capacidad de comunicar de manera clara y efectiva dentro de sus equipos.

La capacitación establece las bases para una cultura de aprendizaje continuo que reditúa en el día a día y a largo plazo dentro de todas las áreas de una organización; de acuerdo a un estudio de Lorman, el 89% de los empleados desea tener disponibilidad de capacitaciones, en cualquier lugar y a cualquier hora, demostrando así su interés en seguir aprendiendo. El brindar conocimiento a los miembros del equipo es una piedra angular para el éxito sostenible.

“Hay muchos temas que se abordan teóricamente pero que en realidad necesitan un espacio de práctica”, comparte Elizabeth. “Los ambientes en los que la capacitación es situacional promueven el diálogo y la negociación, siendo esto de ayuda para la colaboración que se da día a día en el entorno profesional”, finaliza.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta