Últimos post

Categorías

SeguridadTecnología

Dando alas a la ternura,construyendo un futuro sin violencia para niñas y niños,aplicación digital de World Vision México.

138Views

World Vision México da un paso significativo hacia la transformación de la crianza y la educación con el lanzamiento de la aplicación digital «Dando Alas a la Ternura», una herramienta digital diseñada para fortalecer las habilidades de madres, padres y cuidadores a través de métodos innovadores.

Con el propósito de promover el autocuidado, la inteligencia emocional y las relaciones familiares no violentas, se busca lograr tres beneficios clave:

1. Autocuidado y desarrollo emocional en padres, madres y cuidadores.

2. Fortalecimiento de la comunicación y relaciones familiares no violentas.

3. Impulso de la educación con ternura mediante disciplina con amabilidad y firmeza.

La aplicación, disponible en dispositivos móviles y escritorio para las personas que se registren a través de las instituciones aliadas, aborda temas cruciales como crianza positiva,educación financiera, habilidades socioemocionales, derechos humanos. Al incorporar metodologías de World Vision México y otras instituciones colaboradoras, la plataforma ofrece un proceso formativo colaborativo e híbrido. La app ofrece consejos de crianza basados en el desarrollo humano, adaptados a la edad de los beneficiarios, con el objetivo de impactar positivamente en la vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es importante destacar que después de descargarla no es necesario contar con conexión a internet para poder usarla.

“Dando alas a la ternura” se alinea con la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU, centrándose en los Artículos 18 y 19: Responsabilidad de padres y madres, y protección contra los malos tratos, respectivamente. Considerando la realidad de México, donde el 63% de niñas y niños han experimentado al menos una forma de disciplina violenta en el último mes, la aplicación, emerge como una respuesta urgente para concientizar sobre las violencias y maltratos históricos. La aplicación busca generar un cambio cultural al visibilizar y abordar prácticas de violencia, priorizando el derecho de la infancia a un entorno de felicidad, amor y comprensión.

El programa cuenta con 42 alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, organizaciones basadas en la fe, escuelas e instituciones gubernamentales. Y con más de 2,989 participantes activos, entre madres, padres, cuidadores y tutores, han contribuido al proceso.

World Vision México invita a instituciones aliadas a unirse a esta noble causa, eliminando todo tipo de violencia contra niñas, niños, adolescentes y jóvenes, contribuyendo así a estrategias de intervención más eficaces.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta