Últimos post

Categorías

Gastronomía

Platillos navideños en los que puedes sustituir la carne

82Views

Sabemos que la temporada navideña es una de las más esperadas por los mexicanos, ya que, además de reunirnos entre amigos y convivir en familia, degustamos una gran cantidad de platillos típicos que hacen de nuestras comidas, posadas y cenas navideñas, toda una experiencia culinaria.

Si esta Navidad quieres ofrecer un menú más balanceado en el que no predomine el consumo de proteína animal o bien, si tú o alguno de tus invitados prefieren equilibrar su consumo de carne, Jorge Gómez Matuk, cofundador de Taller Vegánico y asesor gastronómico de la marca Better Balance nos presenta cinco platillos clásicos de las celebraciones navideñas en los que puedes seguir la receta típica reemplazando la carne por verduras o productos elaborados a base de proteína vegetal.

1. Romeritos: Puedes preparar los clásicos romeritos navideños con base de mole,acompañados de papas cambray y nopales, pero, en vez de carne o camarones, agregar unas tortitas de proteína vegetal deshebrada de marcas como Better Balance.

2. Pozole: Aunque es un platillo típico de las fiestas patrias, muchas familias mexicanas preparan este platillo para la cena de Navidad o en año nuevo. Existen varios estilos para prepararlo y uno de ellos es sustituyendo la carne por deshebrada de proteína vegetal.

3. Lasaña: La lasaña se ha convertido en otro de los clásicos de la Navidad. Sin embargo, las recetas tradicionales generalmente llevan una porción de carne molida. Una alternativa sin carne es preparar una lasaña de berenjenas, o rellenarla con verduras como los champiñones, calabaza, zanahoria y pimiento.

4. Tamales: Los tamales también los puedes ofrecer en la cena navideña y hay una gran variedad de recetas sin carne, como los que están rellenos con rajas, frijoles o elote. O bien, puedes preparar los típicos tamales verdes y rojos con deshebrada en salsa roja o deshebrada en salsa verde de Better Balance.

5. Mole poblano: El mole es otro clásico platillo mexicano que frecuentemente preparamos en celebraciones especiales, como las fiestas decembrinas. Aunque la carne y el pollo suelen ser protagonistas de este delicioso platillo, puedes prepararlo con vegetales como los champiñones o la calabaza, así con deshebrada natural de proteína vegetal Better Balance.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta