Últimos post

Categorías

Gastronomía

Cenas en San Cristóbal de las Casas, el festejo perfecto para despedir 2023

84Views

Celebrar fechas tan especiales como Navidad y Año Nuevo demanda la esencia de un lugar mágico. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es la opción ideal. Sus calles empedradas en esta época del año cobran vida con luces parpadeantes y coloridas decoraciones que dan la bienvenida a todos quienes buscan despedir el 2023 de la mejor manera.

En este rincón de México la celebración trasciende lo ordinario: las plazas se convierten en espacios de encuentro que tienen como fondo la música y el bullicio que viene de los mercados. Aquí, la tradición decembrina se refleja en las posadas, las misas tradicionales y, por supuesto, la comida, sobre todo la que se sirve en Tarumba.

En este restaurante los platillos son herencia de las personas mayores, de las costumbres y tradiciones de pueblos originarios. Ahí el chef Jorge Gordillo y su equipo se encargan de retomar esas tradiciones y compartirlas en la mesa para honrar a su gente, sus raíces y sus lenguas.

Cena navideña

La expresión de ese sentimiento se nota en cada plato y esta Navidad y Año Nuevo no serán la excepción. Para ambas fechas Tarumba ha preparado un menú especial. La noche del 24 servirán:

Crema de hongos, con pera en vino tinto, aguacate, crocante de camote y cilantro.

Bacalao en salsa de 4 quesos acompañado de churros crocantes.

Itacate de pavo: Carnitas de pavo sobre itacate de maíz relleno de quesillo ahumado y ensalada, bañados en salsa zoque de tomates.

Medallón de lechón en salsa de chocolate almendrado con ensaladita de champiñones con frijoles y tomates cherry.

Mousse de pepita molida. Cremoso de pepita con chocolate blanco y mermelada de frutas acompañado de sorbete de melón.

Año Nuevo en Tarumba

Por otra parte, el 31 de diciembre planean despedir al 2023 con un menú que también rinde homenaje a las tradiciones arraigadas en San Cristóbal de las Casas y a la diversidad de ingredientes locales que existen en Chiapas:

Ensalada de manzana caramelizada acompañada de aguacate encenizado, mix de quelites y tomate cherry en vinagreta de maracuyá.

Atún curado sobre tostada de maíz, esquite de elote y chile ancho.

Corunda con tinga de conejo acompañada de espuma de frijol y ensalada.

Camarones en brandy. Crema acompañada de camarones, calabaza y granos de elote.

Filete de res bañado en salsa de jamaica, acompañado de suflé de papa y champiñones.

Pastel calientito de dulce de leche horneado acompañado de espuma de maracuyá, tierra de naranja y crocante de maíz.

Con estas cenas Tarumba invita a sus comensales a hacer que cada momento se transforme en uno más de los festejos que llegan con el fin de año y que se quedan en la memoria como un regalo especial de temporada.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta