Últimos post

Categorías

Gastronomía

El restaurante Sonia y tequila Kypros crean una experiencia gastronómica inolvidable

58Views

Sonia es un restaurante que celebra las recetas de la abuela con un toque internacional y contemporáneo. El chef Édgar Delgado, al frente de su cocina, prepara cada plato con mucho cariño, y ha creado un menú especial pensado para maridar con Tequila Kypros.

Durante la experiencia gastronómica los invitados probarán cada platillo con una de las tres etiquetas de Kypros: Blanco, Añejo y Reposado, descubriendo así los matices que cada tipo de tequila aporta a la comida.

En Sonia constantemente se realizan colaboraciones y alianzas con diferentes marcas y productos, porque además de ofrecer comida deliciosa a sus comensales, su misión también es fortalecer la industria gastronómica de nuestro país.

Desarrollar un menú para Kypros resultó un reto refrescante para Édgar Delgado, porque el tequila premium se adaptó muy bien al concepto culinario de Sonia; además, asegura el chef: “fue divertido buscar las notas de cata de cada etiqueta para que el maridaje resultara una experiencia enriquecedora para los visitantes”.

Menú de cuatro tiempos

Tamal de frijol con salsa macha. Elaborado con la receta tradicional de la abuela Sonia. Se marida con Kypros Blanco el cual gracias a sus destellos almendrados es el complemento ideal porque resaltan los acentos del platillo y destacan las notas herbales del destilado.

Mole negro con albondigas de pato. En su proceso de elaboración se invierten cuatro días porque se prepara artesanalmente y el chilhuacle negro se debe madurar. El platillo tiene un singular picor y junto a la compota de plátano macho da como resultado un mágico sabor. El maridaje ideal es con Kypros Reposado, cuyas notas especiadas son un festín para los sentidos.

Granizado de guayaba. Helado de guayaba con piña, perejil, alfalfa y un toquecito de manzana. Se sirve después del mole para limpiar el paladar y así saborear a plenitud el postre.

Parfait. Inspirado en el clásico postre francés. Este flan de vainilla y caramelo está bañado con un poco de chocolate, que es perfecto para que emerjan los sabores afrutados de Kypros Añejo, intensificando sus notas de plátano y manzana.

El abanico de sabores y de texturas en la carta de Sonia es muy amplio, siempre busca poner en la mesa comida que conecta con una emoción, con una historia, con el hogar, con la familia y con el sentido de pertenencia.

Sonia es el lugar donde la vida se enriquece, ofrece comida elaborada con ingredientes de primera calidad y con técnicas internacionales que, sin caer en lo glamuroso, sí es sorprendente y deliciosa. Es comida con sabor de hogar con un acento sofisticado.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta