Últimos post

Categorías

De todo un poco

La banda chilena Cochpro debuta con su sencillo Son de Metal

83Views

Cochpro, banda chilena de la escena independiente hace su debut con una interesante y atrapante propuesta sonora, en la que mezclan el pop, indie rock y la música electrónica, se trata del single Son De Metal y ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

La banda cuyo nombre es una abreviación a Corporación Chilena de Producciónse formó en 2019 en Santiago, y es ahora cuando presenta la primera muestra de un proyecto que irrumpe con personalidad y estilo distintivo en el circuito indie/alternativo latinoamericano.

Son De Metal es una canción que destaca por su estética nostálgica, letras abstractas y sonidos sintéticos, al más puro estilo de Cigarettes After Sex y Gorillaz, llevando al oyente a un viaje sonoro que explora nuevas expectativas a través de su temática inspiradora y ritmo contagioso.

Además, Son De Metal, contará con su propio videoclip, el cual promete adentrar al público en la identidad de los músicos. Aunado a ello, este 2024 llegarán más singles que conformarán el primer LP titulado hasta el momento Vol. 1 con fecha aún por definir.

La historia de Cochpro nace desde la unión de tres músicos que se autodenominan como A1B2 y C3, quiénes comparten la necesidad de crear música bajo la motivación de formar un concepto libre e innovador, como una entidad corporativa dedicada a la producción musical.

La idea se transformó en un proyecto que mezcla diversas melodías e influencias marcadas por el pop electrónico y una lograda búsqueda sonora colaborativa, abordando temas desde lo cotidiano hasta lo existencial, marcando la diferencia con letras directas y abstractas.

Son De Metal fue grabado en Estudios Cochpro y Estudios del Sur, bajo la producción musical de Cochpro.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta