Últimos post

Categorías

Tecnología

Picap, la única app de movilidad que ofrece seguridad extra a sus pilotos

109Views

Picap es una startup de movilidad que funciona bajo el esquema de economía colaborativa y ofrece el servicio de transportación privada en moto mediante una aplicación móvil. Este novedoso sistema de transporte privado llegó a la CDMX en octubre de 2018 para resolver el problema de movilidad de los más de nueve millones de habitantes.

A un año de su regreso a México, Picap ha pasado de 1,000 a 40,000 servicios, lo que ha hecho posible ofrecer a los conductores ganar hasta 40 mil pesos mensuales sin el cobro de comisión por lo que la ganancia es 100% para ellos.

Esta aplicación fue creada en Colombia en 2016 por los visionarios Héctor Neira y Daniel Rodríguez, quienes observaron que tras los problemas de movilidad de las grandes ciudades, una forma de hacer eficientes los tiempos de traslado era por medio de las motocicletas. Hoy en día, Picap tiene más de tres millones de descargas en los países de Latinoamérica en los que opera, lo cual permitió que se expandiera a otros territorios, incluyendo su regreso a México, dónde esta compañía tecnológica se ha convertido en una solución práctica y útil para movilizar a más personas diariamente.

“Con el servicio de transportación privada en moto que nosotros ofrecemos, ayudamos a optimizar hasta en un 50% el tiempo de traslado de las personas que viven en las grandes urbes, ofrecemos tarifas accesibles que pueden estar hasta en un 30% por debajo de otros servicios de transportación privada y no contamos con tarifas dinámicas”, mencionó Héctor Neira, CFO & Co- Founder de Picap.

Para Picap, el lograr garantizar las ganancias de cada piloto ha significado un gran reto, al día de hoy, la empresa ha logrado un equilibrio entre los viajes solicitados y las ganancias de un piloto. Ya que, aunque la CDMX cuenta con varias opciones de apps de transporte, para Picap no hay tal saturación de mercado, ya que su startup se enfoca en aquellas personas que viajan una distancia media y que desean ahorrar tiempo en su traslado.

Generar ingresos con Picap es muy fácil, para ser piloto solo es necesario ser mayor de edad, contar con moto a partir de 150 cc. y presentar los siguientes documentos:
· Tarjeta de circulación.
· Licencia de conducir.
· Foto de perfil.
· Casco extra para pasajero.
· Su motocicleta debe ser partir de 100 centímetros cúbicos (cc) y del año 2008 en adelante.
· Constancia del SAT.
· Cuenta CLABE.
· Póliza de seguro.

Picap constantemente está incentivando a sus pilotos con campañas por medio de las cuales les proporciona, a través de dinámicas, regalos como cascos certificados, chalecos reflejantes y hasta vales de gasolina, lo que ayuda a que brinden un servicio de gran calidad para los usuarios. Así mismo, la empresa ofrece constantemente capacitaciones tanto presenciales con personal capacitado como mediante una plataforma de e-learning.

Y para hacer sentir a los pilotos como parte de la empresa, ahora, la Startup les ofrece un sistema de telefonía con un costo de $450.00 en plan de prepago o post pago, que les da múltiples beneficios. Este plan telefónico consta de 40 gigas, al usar la aplicación de Picap los pilotos no consumen sus datos, pero esto no es todo, este plan les da un seguro de vida hasta por $400,000 pesos, seguro de gastos médicos hasta por $30,000 mil pesos, envío de ambulancia, check up de salud 1 vez al año, asistencia médica, servicios a domicilio y múltiples descuentos en diferentes establecimientos.

La seguridad es esencial para Picap, por lo que también siempre se le pide tener al piloto el seguro de su motocicleta con cobertura amplia. Picap también busca ofrecer certeza al pasajero de que llegará a su destino con bien, es por eso que el viaje siempre se puede compartir y monitorear en tiempo real.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta