Últimos post

Categorías

De todo un poco

Balcón del Zócalo,Eduardo y Susana Palazuelos son galardonados en la gala Food and Travel Reader Awards

68Views

Los protagonistas de la industria de la hospitalidad se reunieron en la ceremonia de los Food and Travel Reader Awards 2023, los cuales son un referente para inspirar a viajar y a descubrir nuevos sabores. Balcón del Zócalo y Eduardo y Susana Palazuelos fueron algunos de los galardonados.

Estos premios son especialmente significativos porque son los lectores de la publicación quienes eligen a los ganadores, por lo que obtener un galardón es resultado del reconocimiento y aprecio de los comensales y viajeros, es el fruto del respaldo y la preferencia de aquellos que valoran y disfrutan de las experiencias únicas.

Balcón del Zócalo, liderado por el chef Pepe Salinas, obtuvo el reconocimiento de mejor restaurante en Ciudad de México y Área Metropolitana. El galardón no sólo resalta su extraordinaria propuesta culinaria, sino que también consolida su posición como un referente indiscutible para los amantes del buen comer en la vibrante metrópoli. Es una distinción que también valora su servicio impecable, la ambientación única y su búsqueda constante de la excelencia para que sus visitantes vivan momentos excepcionales.

Balcón del Zócalo es un lugar de puertas abiertas, amigable, cercano, hogar de risas y de historias. Es el sitio para quienes se enorgullecen y presumen lo mejor de nuestro país, ofrece en cada platillo un homenaje a la riqueza gastronómica mexicana, pero sobre todo a su contemporaneidad y a su manera de crecer y evolucionar.

Resiliencia y orgullo

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Eduardo y Susana Palazuelos recibieron el premio Editor’s Choice Chefs del Año. El chef, aunque no pudo asistir a la ceremonia, compartió un mensaje a los asistentes.

“Somos unos de tantos héroes anónimos que dieron todo para encender los fogones junto con la fundación World Central Kitchen para poder ayudar a tanta gente en Acapulco. Sin lugar a dudas fueron tiempos muy complicados, en los que montar una cocina en donde no había luz, no había gas, ni agua; no había cadena de suministro, no había comunicaciones, no había transportes, fue toda una aventura. Al principio iniciamos sirviendo pocas comidas, entre mil y mil 500, pero poco a poco con el apoyo de mucha gente bonita de la industria, pudimos ir incrementando esta producción”, recordó.

Palazuelos resaltó que esta catástrofe sacó lo mejor de los acapulqueños, quienes dieron todo su esfuerzo para salir adelante y ayudarse en todos esos momentos de necesidad, en donde llevar un plato de esperanza, un plato de ánimo, se convertía en un gesto que les transformaba completamente el corazón a través de la comida. “Y dar comida es como brindar amor de alguna manera. Fue una gran experiencia”, resaltó.

Excelencia en hospitalidad

Por otra parte, el hotel Sombra del Agua de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, estuvo nominado en la categoría de mejor hotel boutique en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial, porque refleja la belleza y el encanto local, al tiempo que conserva la historia y la arquitectura de una época.

Sombra del agua es el hotel que ha acompañado a San Cristóbal de las Casas por más de un siglo. Sus muros, llenos de valor histórico y poesía, le dan la bienvenida a los visitantes para que disfruten de una estancia extraordinaria.

La propiedad se erigió en 1907 con el nombre de Hotel Español, desde entonces ha pasado por varias transformaciones para brindar mejores experiencias, pero siempre respetando esta edificación que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.

En Three Monkeys, consultoría en experiencias de comunicación y relaciones públicas, acompañamos a nuestros aliados en los momentos más importantes de su trayectoria, formando comunidad, fortaleciendo su historia, aplaudiendo sus logros y abrazando su esfuerzo. Desafiamos e innovamos en la creación y ejecución de estrategias de comunicación que ayudan a la construcción y fortalecimiento de marcas.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta