Últimos post

Categorías

De todo un poco

Planeta Formación y Universidades y el Tecnológico de Monterrey firman un acuerdo de colaboración para promover la internacionalización educativa

83Views

Planeta Formación y Universidades, la red de educación superior de Grupo Planeta, y el Tecnológico de Monterrey han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover y ampliar el desarrollo y el entendimiento internacional a través del apoyo a actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de ambas instituciones.

Ambas partes declaran su interés en fomentar la cooperación interinstitucional mediante el uso de servicios comunes y el intercambio de infraestructura y talento humano disponibles.

Asimismo, buscan establecer formas de colaboración que contribuyan a la consecución de objetivos compartidos en materia de docencia, investigación, prestación de servicios e intercambio de información científica, tecnológica y cultural.

En concreto, el acuerdo contempla las siguientes actividades:
● Intercambio de profesorado y de alumnos para sus diferentes programas académicos y
de extensión entre el TEC y la red de instituciones de educación superior que forman
parte de Planeta Formación y Universidades.
● Estancia de docentes e investigadores por períodos determinados con el propósito de
dar conferencias, participar en cursos y en el desarrollo de programas de docencia
común.
● Puesta en marcha de investigaciones conjuntas entre ambos organismos.
● Programación conjunta de actividades académicas, tales como seminarios, cursos,
talleres y programas de postgrado.
● Promoción de otras actividades académicas conjuntas de interés mutuo para el
desarrollo de cada institución.

Las 22 instituciones de Planeta Formación y Universidades, entre las cuales, EAE Business School, UNIE Universidad, VIU -Universidad Internacional de Valencia- o The Core Entertainment Science School podrán beneficiarse de este acuerdo de colaboración.

En concreto, los departamentos de Animación Digital y de Diseño Industrial (LAD y LDI) de la Escuelas de Arquitectura Arte y Diseño (EAAD) del TEC de Monterrey y The Core Entertainment Science School, trabajarán conjuntamente en los próximos meses en la puesta en marcha de un programa de movilidad en programas de producción audiovisual para estudiantes de grado y Máster para su puesta en marcha el próximo curso académico.

“Este acuerdo es una oportunidad única para potenciar nuestra colaboración en materia de innovación educativa con proyectos vinculados a las nuevas tecnologías, como la AI, aplicadas al desarrollo académico de nuestros estudiantes”, ha afirmado Montse Civera, directora académica de Planeta Formación y Universidades.

“El Tecnológico de Monterrey es una universidad de referencia en México y en todo el mundo, y estamos seguros de que esta colaboración será fructífera para ambas instituciones”.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con Planeta Formación y Universidades”, ha declarado Joaquín Guerra Achem, vicerrector de innovación educativa y normatividad académica del Tecnológico de Monterrey.

“Este acuerdo nos permitirá establecer nuestra colaboración con una de las principales instituciones educativas de España, y ofrecer a nuestros estudiantes y profesores de posgrado nuevas oportunidades de desarrollo profesional y académico”.

Este acuerdo representa un paso significativo en la consolidación de la colaboración de Planeta Formación y Universidades y algunas de las principales instituciones educativas de América Latina, que fortalecen la calidad educativa y la diversidad de oportunidades para estudiantes, profesores e investigadores.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta