Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

World Vision México hace un llamado para apoyar a las ONG en su día

108Views

El 27 de febrero de cada año se conmemora el «Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales» (ONG). Esta fecha tiene como propósito destacar la labor llevada a cabo por estas entidades a nivel global. La finalidad de esta celebración es fomentar una sociedad civil más robusta a escala mundial. Es importante subrayar que las ONG son entidades independientes del gobierno.

World Vision México es una organización de ayuda humanitaria global que trabaja desde hace más 70 años y en México desde hace 41 años, transformando las condiciones de vida y aumentando las oportunidades para un futuro mejor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de mayor vulnerabilidad en el país, llegando a los rincones más lejanos.

A lo largo de su historia, han influido en la vida de más de 200 millones de niñas y niños en situación vulnerable, atacando las causas fundamentales que originan la pobreza.

Solamente los resultados del año 2022 en México, arrojan que fueron impactados 3,624,620 niñas niños y adolescentes y más de 400,000 adultos capacitados para mejorar su condición de vida.

World Vision México se basa en 6 líneas de acción

1. Prevención de violencia y trabajo infantil
2. Niñez en movilidad
3. Acceso al agua, Saneamiento e higiene
4. Ayuda humanitaria y trabajo en emergencias
5. Incidencia en políticas públicas y movilización social
6. Empleabilidad, emprendimiento y medios de vida

En este «Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales» (ONG). World Vision México reconoce que esta es una labor de todos para poder lograr los objetivos, es la suma de otras organizaciones, gobiernos, sociedad civil y también de las alianzas estratégicas con otras empresas socialmente responsables y sus colaboradores para hacer brillar a la niñez, adolescencia y juventud.

La unión entre el compromiso de las empresas y la experiencia de la organización de ayuda humanitaria, dan como resultado proyectos adecuados a las comunidades para hacer brillar a la niñez. Durante el último año más de 20 empresas se han unido a World Vision México para ayudar a las niñas, niños y jóvenes del país.

Por ejemplo con la llegada del Huracán Otis, World Vision México ya estaba desde el 2021 presente en el estado de Guerrero dedicado a mejorar las condiciones de vida de la niñez más vulnerable y sus familias para lograr un óptimo desarrollo comunitario, por lo que fueron de los primeros en llegar con ayuda humanitaria después del huracán debido a que ellos ya estaban ahí, de todos; por lo que la respuesta de ayuda humanitaria “Juntos por Guerrero” en conjunto con aliados estratégicos como Fundación Alsea, HSBC México, Santander, Home Depot, Coca-cola y Fundación Ara ha marcado la diferencia en conseguir que la ayuda llegue a las zonas devastadas por el huracán.

En World Vision México, reconocen los esfuerzos y logros alcanzados de todas las ONG que luchan por que este mundo sea un mejor lugar para vivir e invitan a la población de que apoye a la ONG de su preferencia.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta