Últimos post

Categorías

Negocios

Este es el evento gratuito que todo emprendedor debe tener en su agenda

70Views

Kamay Ventures, el fondo de inversión regional multicorporativo, anunció la tercera edición de su ya icónico evento Kamay Code, el cual se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 13 de marzo en Espacio R (Av. México Coyoacán 40, CDMX). Está experiencia busca impulsar la colaboración y el conocimiento para unir a emprendedores, corporativos y actores del ecosistema en un solo lugar.

«En Kamay Ventures, creemos que el crecimiento de un ecosistema se nutre de la colaboración y el debate constructivo. Es por eso que cada panel y workshop en Kamay Code está diseñado no solo para ofrecer networking de alto nivel, sino para equipar a los asistentes con insights valiosos que marcan la diferencia. Nuestra visión va más allá del éxito individual; buscamos generar un impacto colectivo que eleve a todo el ecosistema», señala Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

En el evento de entrada gratuita, los emprendedores debatirán sobre las últimas tendencias en Venture Capital, Foodtech, Logística, Fintech, y Negocios de la mano de expertos internacionales.

En esta edición, uno de los oradores internacionales más esperados es Ilya Strebulaev, Profesor de Private Equity y Venture Capital en Stanford University Graduate School of Business y renombrado investigador en el National Bureau of Economic Research, quien traerá al escenario su conocimiento adquirido durante dos décadas estudiando los enfoques contraintuitivos de los VCs y las claves detrás del éxito y fracaso de las innovaciones corporativas. Los asistentes van a poder conocer los nueve principios esenciales para transformar cualquier negocio y entender los mecanismos que han impulsado empresas transformadoras como Amazon, Google y SpaceX.

El evento contará con diversos paneles, entre los que destaca el de inversión de impacto, un tema que se presenta como crucial para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un mundo cada vez más enfocado en la sostenibilidad. Figuras destacadas del sector, incluyendo a Federico Gomez Romero (Seaya Cathay Latam), Edgar Adrián Parra Oyervides (BID Lab), Rafa de la Guía (Quona Capital) y Goldie Shturman (DFC), ofrecerán su perspectiva sobre cómo abordar los obstáculos y capitalizar las oportunidades en este campo.

Otro panel que ha despertado gran interés es «Rediseñando la logística en la cadena de suministro de alimentos y bebidas » que, invitará a los asistentes a pensar más allá de los límites tradicionales para considerar nuevas formas de innovación, sostenibilidad y colaboración. Y es que según los últimos datos, cerca de un tercio de los alimentos producidos globalmente para el consumo humano, equivalentes a aproximadamente 1,300 millones de toneladas anuales, se pierden o desperdician.

Emprendimiento en América Latina y el Caribe

Además, Kamay Code reunirá a referentes del Venture Capital como Eric Acher (Monashees), Susana Garcia Robles (Capria Ventures), Federico Storani (Riverwood Capital) y Alex Rossi (LIV Capital), analizarán en el espacio “Desentrañando el tapiz del capital emprendedor en América Latina y el Caribe” el rol que los inversionistas tendrán en los próximos años en la región que se está convirtiendo en un hub de innovación y de startups de alto potencial.

En este sentido, cabe destacar que en México el panorama emprendedor se ha caracterizado por su solidez y capacidad de innovación, lo que se refleja en el surgimiento de startups tecnológicas que captan la atención mundial. Este entorno, enriquecido por un crecimiento anual sostenido del 16% y donde el 22% de los unicornios tienen origen mexicano, subraya la importancia del país dentro del ecosistema de innovación latinoamericano.

«Hemos transitado el camino del emprendedor en América Latina, hoy como inversores entendemos profundamente el valor de generar relaciones con las corporaciones y apostar a la capacitación constante. Kamay Code, surge de estos preceptos como un lugar donde fomentamos el intercambio de conocimiento, potenciamos las oportunidad de negocio, creando un ambiente único donde startups y corporativos pueden crear alianzas estratégicas transformando visiones en realidades tangibles», explica Antonio Peña Managing Partner de Kamay Ventures.

Finalmente, durante el evento habrá sesiones de pitchs donde 20 startups – previamente seleccionadas – darán a conocer su solución con la que buscan dar respuesta a uno de los desafíos para eficientizar las distintas etapas del proceso productivo. Ese mismo día, un jurado y el público podrán elegir quiénes participarán al día siguiente de una jornada intensiva para diseñar pruebas de concepto junto a los socios corporativos de Kamay Ventures. La jornada estará liderada por Martín Vivas, quien trabajó en Google como mentor en el acelerador de startups del gigante.

En los próximos días, en las redes sociales (Linkedin e Instagram), se anunciaran las startups seleccionadas para pitchear en el escenario de Kamay Code Ciudad de México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta