Últimos post

Categorías

Cultura

Se reúne Gibrán Bazán,director de “Nudus”,con mujeres egresadas de la Security & AI School of Women

73Views

El cineasta mexicano Gibrán Bazán se reunió con un grupo de mujeres graduados como CISO (Chief Information Security Officer) de la Security & AI School of Women, que se llevó a cabo este 26 de febrero en la oficinas de Google México, y que sirvió para presentar del primer programa de ciberseguridad con inteligencia artificial.

Entre los objetivos del programa, figuran el empoderamiento de las nuevas generaciones de mujeres profesionales en los terrenos de la ciberseguridad y la inteligencia artificial, además de hacer conciencia entre las familias y amigos de las mujeres para alentarlos a que se involucren en proyectos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de manera que ellas se conviertan en agentes de cambio.

“Investigué mucho para esta que es mi sexta película y es aterrador, no quiero ni imaginarme lo que una computadora cuántica podría hacer en unos años si cae en las manos de unos hackers”, dijo en su oportunidad Gibrán Bazán a las egresadas, que se mostraron muy entusiasmadas de poder platicar con el director de “Nudus”.

“Todos los proyectos que ustedes han presentado me han inspirado mucho, de eso va mi película, de una mujer que es hackeada y le extraen su información personal, de lo que pasa cuando la información de la humanidad se coloca en una nube pública”, añadió.

Posterior a sus palabras, se proyectó en el auditorio el tráiler de la película. “Nudus” es un largometraje protagonizado por la mexicana Carla Hernández, el español Alex Crusa y la japonesa Sayaka Yokoyama, que se estrenará en breve en Estados Unidos y muy pronto llegará a México.

Aunque se trata de una historia de ficción, advierte las consecuencias que podría tener un gran hackeo mundial como el que los expertos en ciberseguridad advierten que podría tener lugar muy pronto.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta