Últimos post

Categorías

Gastronomía

La Mallorquina:sabores de la cocina tradicional de España

65Views

La Mallorquina abrió sus puertas en el 2012, desde entonces, los amantes del buen comer saben donde disfrutar de la tradicional cocina española; saben que tienen un lugar en el que pueden deleitarse con platos clásicos de herencia familiar, como el arroz con rabo de toro o la fabada, con una copa de buen vino ibérico, en un ambiente amigable y acogedor, como el de casa.

El chef Carlos Arrieta es el creador de este concepto gastronómico que tiene presencia en varios puntos de la ciudad: Bosques, San Ángel y, próximamente, Satélite, además de Polanco, la colonia que vio nacer y crecer esta propuesta, la cual rápidamente se convirtió en un referente de la culinaria española en la Ciudad de México.

La gastronomía de La Mallorquina está inspirada en la cocina clásica de mamá y de la abuela, es un reflejo de lo que se sirve en las mesas de las casas del norte en España, de Galicia, de Asturias y del País Vasco: platos con el sabor de hogar, de cuchara, de mimo, que se pueden compartir.

Entre los platos insignia de su menú, también están el pescado donostiarra, el huevo roto con foie y el lechón. Una de sus joyas en la repostería es la galleta creada por el chef Carlos Arrieta que le da nombre al restaurante; se trata de un crocante dulce elaborado con diversos ingredientes, como la almendra con cobertura de chocolate de leche y chocolate oscuro, las cuales se pueden disfrutar en la mesa y están disponibles para llevar en caja de regalo.

El concepto gastronómico fue concebido como el lugar en donde el comensal va a encontrar una carta con los platos tradicionales del norte de España, con una gran opción de vinos españoles y mexicanos, en un ambiente confortable y cálido, con un excepcional servicio.

Es un restaurante sin pretensiones, accesible, con un interiorismo en el que destaca el ladrillo y la madera, materiales que hacen que el comensal se sienta a gusto. Es ese “zapato cómodo” con el que siempre te sientes bien.

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta