Últimos post

Categorías

Autos

Vitesco Technologies presenta un sistema económico para carga de energía de vehículos eléctricos

59Views

Vitesco Technologies, líder en el campo de las tecnologías de propulsión modernas y soluciones de electrificación, presenta su último avance: High Voltage Box.

Este sistema modular busca revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos, al hacer más económicos y eficientes los procesos de carga, conversión y distribución de energía. Al fusionar varias funcionalidades en una sola unidad, el sistema permite tener un voltaje de hasta 800 voltios en el sistema, y satisface la creciente demanda de gestión eficiente de energía en los vehículos eléctricos.

El sistema High Voltage Box se distingue por integrar un On-Board Charger (OBC por sus siglas en inglés), que incluye: el cargador integrado al vehículo para carga con corriente alterna (CA) en la red con una potencia de hasta 22 kW; un convertidor de corriente continua que proporciona la corriente para la red de 12 V del vehículo; y la electrónica de potencia que distribuye la energía de alta tensión en el vehículo y facilita la carga rápida de corriente continua (CC) con hasta 800 voltios.

Esta integración no solo ahorra espacio, sino que también mejora la confiabilidad del sistema y reduce los costos de fabricación. El uso de semiconductores de carburo de silicio (SiC) de última generación eleva la eficiencia de carga por encima del 95%, lo que reduce significativamente los costos de electricidad para los propietarios de vehículos.

“En el día a día, la carga, la conversión de energía y la distribución de potencia son tan importantes para la satisfacción del conductor con su vehículo como para la conducción del vehículo. Con nuestro High Voltage Box, integramos estas tareas básicas de gestión de la energía en una unidad eficiente y compacta. Esta integración facilita la electrificación a gran escala y a bajo costo», afirma Thomas Stierle, miembro del Consejo Ejecutivo y responsable de la división de Soluciones de Electrificación de Vitesco Technologies.

Actualmente, este proceso se realiza con tres componentes distintos:

  • On-Board Charger para carga con corriente alterna en la red es un dispositivo separado en el vehículo, que convierte la energía de la red en corriente que alimenta a la batería de alta tensión.
  • Convertidor CC/CC que proporciona corriente continua desde la batería de alta tensión a la red eléctrica de 12 V, o aumenta los 12 V a corriente continua de alta tensión.
  • Una unidad de electrónica de potencia que distribuye corriente de alta tensión dentro del vehículo (de ahí el nombre de unidad de distribución de potencia, PDU).

Además, esta electrónica puede diseñarse para permitir la carga de corriente continua con hasta 800 V en puntos de carga de alta potencia. Todos estos componentes tienen que estar conectados, requieren una carcasa, espacio de instalación y refrigeración.

El diseño modular y escalable del sistema High Voltage Box que Vitesco Technologies está presentando, realiza dos o más de estas funciones con un solo dispositivo. La tecnología SiC se utiliza para minimizar las pérdidas de conversión de la unidad.

Dentro del diseño modular, Vitesco Technologies cubre todas las topologías de red relevantes de Europa y del mundo, pues el sistema High Voltage Box permite la adaptación modular en los diferentes vehículos existentes en el mercado global.

«Un alto nivel de eficiencia reduce la factura de electricidad del propietario del automóvil y contribuye a la sostenibilidad», dice Christian Preis, jefe de Desarrollo Básico de Transformación Energética en Vitesco Technologies.

Al mismo tiempo, Vitesco Technologies está impulsando nuevas funciones: el sistema High Voltage Box para una de las dos aplicaciones de serie ya funcionará bidireccionalmente, de modo que puede suministrar corriente alterna con 230 V a partir de la corriente continua de la batería cuando sea necesario.

Esto permite a los propietarios diversificar el uso de su gran batería. Por ejemplo, si desean utilizar herramientas eléctricas lejos de la red, o si quieren inyectar electricidad a la red que han cargado antes con su propio sistema fotovoltaico.

Los expertos de la empresa están impulsando en comités clave de los países una regulación que permita usar la energía de esta forma. En el futuro, el sistema High Voltage Box con función bidireccional podría alimentar toda una casa durante un apagón.

Se trata de una posible opción porque las baterías de los vehículos tienen una capacidad mucho mayor que la mayoría de las baterías que suelen instalarse en los hogares.

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta