Últimos post

Categorías

De todo un poco

Coparmex CDMX sostendrá un diálogo crucial con los candidatos a la Jefatura de Gobierno sobre el futuro de la Ciudad

52Views

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México ha organizado un diálogo crucial con los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital del país. Los participantes incluyen a Clara Brugada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México”, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX”.

Este foro, programado para el 10 de abril  en el Hotel Sheraton Maria Isabel de Reforma, tiene como objetivo profundizar en las propuestas de los candidatos y explorar soluciones innovadoras para los desafíos futuros de la Ciudad de México.

Armando Zúñiga Salinas, Presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, enfatiza que las campañas electorales deben ofrecer respuestas concretas y soluciones efectivas a los problemas urgentes de la capital. Durante el encuentro con los candidatos, espera que presenten propuestas innovadoras, realistas y financieramente viables para abordar los múltiples desafíos de la capital y aprovechar sus infinitas oportunidades.

El empresario reconoce la gran importancia y oportunidad que los socios de Coparmex CDMX tendrán para abordar temas cruciales para el desarrollo económico y social de la ciudad. Se plantearán preguntas profundas sobre la formalización de la economía, el impulso a la competitividad y la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura.

“Por ejemplo, preguntaremos a los candidatos: ¿Cómo planean transformar la economía de la ciudad de informal a formal?; ¿Qué reformas legales proponen para combatir eficazmente la extorsión?; ¿Cómo planean aprovechar las oportunidades de nearshoring en la capital?; ¿Qué propuestas sólidas tienen para mejorar la educación en la ciudad?; ¿Cómo planean abordar los retos del turismo en la Ciudad de México?; ¿Qué propuestas tienen para fomentar el emprendimiento en la ciudad que permita crear más empleos?; ¿Qué programas de inversión en infraestructura planean implementar, especialmente para abordar el grave problema actual y futuro de la falta de agua y cómo se financiarán?; y, por supuesto, ¿Qué modelo financiero proponen para el mantenimiento y crecimiento del Metro como columna vertebral de la movilidad de la ciudad?”, adelantó Armando Zúñiga.

Coparmex CDMX espera que los candidatos den la importancia adecuada a este foro de diálogo, que las y los empresarios han preparado como un espacio de apertura y respeto para la presentación de propuestas significativas y viables.

Finalmente, Armando Zúñiga invita a los candidatos a ofrecer ideas innovadoras respaldadas por un enfoque realista, que contribuyan de manera efectiva al desarrollo integral de la Ciudad de México. También invita a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los líderes de opinión a participar en este importante diálogo: “Juntos, construiremos una Ciudad de México más próspera, inclusiva y preparada para enfrentar los retos del futuro”, concluyó.

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta