Últimos post

Categorías

Salud

Centro Médico ABC y Rambam Health Care Campus firman un acuerdo para fortalecer el conocimiento científico en el campo de la medicina a favor de la población mundial

65Views

Con el propósito de avanzar en el conocimiento científico en el campo de la salud, el Centro Médico ABC (de México) y el Rambam Health Care Campus (de Israel) firmaron un memorando de entendimiento para el intercambio de conocimiento académico y de investigación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el Premio Nobel de Química 2004 (junto con otros dos investigadores), Aaron Ciechanover, quien fue testigo de honor de la firma de dicho acuerdo entre ambas instancias hospitalarias, en donde además se contemplan servicios de emergencia.

Rubén y Bertha Goldberg, fueron el enlace para coordinar el memorando de entendimiento entre ambas instituciones. (Rubén) Goldberg es también presidente de los Amigos del Hospital Rambam en México y durante la pandemia de COVID fungió como presidente del patronato del ABC, entre 2019 y 2021.

Por su parte, Ciechanover destacó que el objetivo de esta primera alianza, “es poder colaborar e intercambiar experiencias y conocimiento en el ámbito médico-científico; además de la posibilidad de que médicos y enfermeras del ABC puedan ir a entrenarse en las diferentes disciplinas que ofrece el hospital. Así como que desde Israel lleguen colaboradores del Rambam a México para obtener informaciones relevantes en una alianza estrategica fluida de conocimientos mutuos.

Al poner en contexto al Rambam Health Care Campus, (ubicado en Haifa, al norte de Israel) y su importancia como un referente en atención médica, destacó que se trata un hospital académico de categoría mundial con 1,100 camas, cuya operación es estratégica para toda la región septentrional de este país, al atender a sus más de 2.5 millones de habitantes.

“El Rambam Health Care Campus es un hospital universitario y una de las cinco instituciones de atención médica más avanzadas de Israel. Es el mayor centro interdisciplinario y referencia para 12 hospitales distritales, capaz de recibir pacientes de todo el país y del exterior”, precisó el también científico de El Technion –Instituto Tecnológico de Israel; un centro de primer nivel para la ciencia, la tecnología y la investigación aplicada-. El también médico e investigador explicó que todos los trabajados de investigación se hacen en este nosocomio; de ahí su importancia en la capacitación de personal médico de todas partes del mundo.

“El impacto de los proyectos de investigación de esta institución médica israelí, han venido teniendo un gran impacto a nivel mundial; además de aportar conocimiento y tecnología”, enfatizó.

En la actualidad –el Rambam Health Care Campus- cuenta con más de 2,100 proyectos de investigación activos, entre los que se encuentra: tratamientos para el cáncer colocación de marcapasos para tratar depresión severa y epilepsia; dieta basada en legumbres (frijol y garbanzo) con la que se logra reducir los casos de preeclampsia hasta en un 50%. Además de contar con el Centro de Investigación de la Cannabis medicinal más importante del mundo.

Destacó el hecho de que Rambam se distingue por contar con el hospital subterráneo fortificado y más grande del mundo. Consta de tres niveles, cada uno de 20 mil metros cuadrados y capacidad para 2 mil camas. En una emergencia como una guerra, puede, además, permanecer cerrado, totalmente aislado del exterior, sin recibir oxígeno, durante seis días.

Al ser Rambam un centro de investigación de clase mundial y contar a su vez con un hospital subterráneo con tecnología de punta, capaz de recibir ataques convencionales y no convencionales, ha motivado el que cada día médicos de todo el mundo quieran conocer su operación, su innovación en tecnología y la investigación que ahí se hace.

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta