Últimos post

Categorías

Tecnología

Razones del porqué los métodos de pago se transforman en México

47Views

Sabemos que los medios de pago constituyen la herramienta para transferir un valor monetario a fin de pagar por los bienes, servicios y/o activos financieros que se adquieren. Por ello, para cualquier economía es fundamental contar con sistemas de pago eficientes, seguros y que vayan evolucionando a la par de la tecnología.

La digitalización de los sistemas de pago ha ganado relevancia a nivel mundial en la última década, ante esto Kuvasz Solutions detectó tres razones principales por las que los métodos de pago se transforman y el porqué en la búsqueda de sistemas de  pagos eficientes muchos países se han orientado hacia la rápida adopción de sistemas de pago electrónicos:

Seguridad y protección: para mejorar los mecanismos de seguridad en el e-commerce, se están desarrollando herramientas por parte de los servicios de pago, algunas utilizan el 3D Secure que permite una identificación segura del tarjetahabiente en sus compras vía internet. Por ejemplo, 72% de las personas opina que la seguridad es el elemento más importante al elegir un medio de pago, según la CONDUSEF.

Evolución tecnológica: gracias a las nuevas tecnologías, se han revolucionado los métodos de pago, impulsando el uso masivo hacia soluciones digitales, lo que refleja un aumento significativo en la confianza y adopción de pagos móviles en México. Un ejemplo de ello, es que cifras del INEGI, en 2020 el 30% de los consumidores utilizaban internet para realizar pagos y se proyecta que las transacciones móviles superen el 45% en este año.

Regulación y estándares: en el país, los métodos de pago están sujetos a la supervisión y normativas de instituciones, las cuales establecen directrices para garantizar la seguridad y eficiencia de las transacciones financieras, así como para promover la inclusión financiera. Además, se ha implementado la Ley Fintech que supervisa y regula de manera específica a las empresas que ofrecen servicios financieros mediante tecnología en el país.

“Nos percatamos de que los tres factores más importantes por los que las transacciones de pago están en constante desarrollo es porque cada vez se exige mayor seguridad en el proceso por parte de los consumidores, ya que más del 50% lo toma como elemento principal, así como el constante cambio tecnológico al que estamos sometidos, consecuente a esto el regular y crear reglas para avanzar en conjunto a la tecnología ha sido primordial para las instituciones financieras y el consumidor, como la Ley fintech”, comentó Christian Cepeda M. CEO y Cofounder de Kuvasz Solution.

Según Statista, en 2022 ya eran más de 4 mil millones de personas en el mundo las que utilizaban algún método de pago digital para adquirir un servicio. Se prevé que esta cifra siga creciendo en los próximos años hasta llegar cerca de los 5,500 millones de personas en 2027.

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta