Últimos post

Categorías

De todo un poco

Construyendo el futuro financiero de las nuevas generaciones

108Views

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el futuro financiero de las nuevas generaciones, se llevó a cabo un panel en Tecmilenio Guadalajara, donde se formalizó el convenio con BBVA México para la nueva Certificación en Inversión y Finanzas Personales impartida por Prepa Tecmilenio.

El panel tuvo como objetivo presentar la importancia de la educación financiera para las y los jóvenes, brindando información valiosa y las herramientas necesarias para ayudarles a tomar decisiones responsables e informadas, así como a alcanzar sus metas financieras.

Expertos en finanzas, educación y empresas conversaron acerca de cómo una sólida educación financiera puede impulsar el éxito de las nuevas generaciones. Participaron personalidades como Abismael Reséndiz, Director Nacional de Prepa Tecmilenio; Alejandro Hernández, Gerente Senior de Finanzas en Hewlett Packard
Enterprise; Ruben Moreno, Manager Senior de Educación Financiera en BBVA México y Juan Manuel Cisneros Sandoval, Director de Tecmilenio Guadalajara, quien fungió como moderador del panel.

Durante la conversación, se abordaron puntos significativos como que solo el 34% de los jóvenes entre 15 y 29 años tiene conocimientos financieros básicos. Tal como Juan Manuel Cisneros mencionó durante su presentación, esta cifra es preocupante, ya que la falta de educación financiera puede tener graves consecuencias en la vida de las personas, como dificultad para invertir, endeudamiento excesivo, toma de decisiones financieras poco responsables e inestabilidad financiera a largo plazo.

Desde el punto de vista de una institución bancaria como BBVA México, Rubén Moreno mencionó que «en un mundo cada vez más complejo y lleno de decisiones financieras cruciales, la educación financiera permite tomar decisiones informadas que se ajusten al propósito de vida de las personas, por eso es fundamental que los jóvenes adquieran habilidades sólidas desde una edad temprana».

De igual manera, Alejandro Hernández habló sobre las habilidades financieras que son más requeridas dentro de las nuevas generaciones en el mercado laboral actual, visto desde la perspectiva de una empresa de tecnologías de la información como lo es Hewlett Packard Enterprise.

Por esta razón, se destacó la importancia y los múltiples beneficios de la Certificación en Inversión y Finanzas Personales de Prepa Tecmilenio, tales como brindar a las y los estudiantes las herramientas para conducir de forma eficiente las finanzas personales, considerando conceptos bancarios e instrumentos financieros de uso común.

Abismael Reséndiz agregó: «La educación financiera es crucial para preparar profesionales que enfrenten los desafíos del mundo actual. En Prepa Tecmilenio la formación de nuestros estudiantes va más allá de lo profesional, brindándoles las herramientas para alcanzar el bienestar financiero, como parte del bienestar integral, a través de esta certificación».

El convenio entre la dirección de Educación Financiera de BBVA México y Tecmilenio establece programas y actividades conjuntas orientadas a promover la educación financiera entre estudiantes de la institución. Secciones como taller de crédito, crédito hipotecario, estado de cuenta e inversión, son los temas esenciales que potenciarán a las nuevas generaciones para que tomen decisiones financieras informadas.

Esta alianza refleja el compromiso compartido en contribuir al desarrollo socioeconómico del país, capacitando a las nuevas generaciones para que construyan un futuro próspero.

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta