Últimos post

Categorías

Belleza

Los mejores aliados para un cabello 100% clean

81Views

Los productos y la cultura clean beauty llegaron para quedarse. Esto se refleja no sólo en la cantidad de nuevas marcas 100% clean, sino en el lanzamiento de productos ampliamente posicionados en su versión libre de tóxicos y empaques reciclables y reutilizables.

Si aún no te has convencido de migrar a opciones clean para tu cabello, aquí te daremos una breve guía del por qué debes hacerlo.

¿Qué es clean beauty?

Dicho concepto hace referencia a productos de belleza libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud como el alcohol, los parabenos, los sulfatos o los colorantes. Clean beauty es un estilo de vida que promueve el consumo consciente considerando el impacto que tienen en el planeta y tu salud.

¿Por qué debes utilizar productos para el cabello sin sulfatos ni parabenos?

Los sulfatos son los responsables de la espuma que hacen los productos, cuanta más espuma haga un shampoo y más intenso sea su olor, mayor concentración de productos químicos tendrá en su composición y, por tanto, será más agresivo. Si bien el sulfato es un activo que limpia a profundidad y por ello es usado en productos de limpieza, su uso diario puede causar estragos en el cuero cabelludo, debilitando los folículos capilares y promoviendo la producción de caspa.

En el caso de los parabenos, son el equivalente a los conservadores en los alimentos; son un conservante bactericida y fungicida que sirven para extender la vida de los productos de belleza, ampliamente usados en cosméticos y farmacéuticos debido a su bajísimo precio. Y aunque están aprobados por las autoridades sanitarias, al ser considerados sustancias de baja toxicidad y seguras para la salud, puesto que el organismo los absorbe y metaboliza para ser eliminados sin rastros tóxicos, en el año 2004 oncólogos en la University of Reading, Edinburgo, llevaron a cabo estudios con tejidos cancerígenos y en el 90% de las muestras que venían de biopsias de mujeres con cáncer de mama, había rastros de parabenos.

¿Beneficios del shampoo sin sulfatos?

El shampoo es un producto utilizado para limpiar la suciedad del cabello, la grasa formada por las glándulas sebáceas, la descamación cutánea del cuero cabelludo y, en general, cualquier partícula contaminante ambiental que se va acumulando progresivamente en la cabeza. Es importante usar shampoo porque con agua no basta para eliminar todas las impurezas y suciedad en el cuero cabelludo.

Como ya lo mencionamos, la mayoría de las marcas de limpieza capilar utilizan sulfatos porque limpian a profundidad pero esto puede aumentar la probabilidad de irritación si tu piel es muy sensible.

Otros beneficios que tiene usar shampoos sin sulfatos:

Mayor retención de la humedad y, por ende, aumento de la resistencia anti-rotura y desprendimiento.

Mayor duración del tinte.

Mejor conservación de los aceites naturales del cabello.

Mejor cuidado del cabello rizado.

Beamarry & Luxliss son 100% clean

Si ya te convenciste y estás lista para migrar a un producto clean para limpiar y cuidar tu cabello, aquí te dejamos dos productos que amarás:

Beamarry es una marca desarrollada en Nueva York libre de parabenos, sulfatos y aceites minerales, que además no afecta el color del cabello. Gracias a los extractos botánicos con los que está formulada, nutre y mejora el aspecto del cabello, tal como la naturaleza lo concibió. Es libre de crueldad animal.

Cuenta con shampoo en barra, sueros y ocho diferentes líneas:

Macadamia Argan para todo tipo de cabello, suaviza e hidrata

Rosemary Tea Tree para cabello muy fino, hidratación profunda

Coconut Milk hidrata y desenreda el cabello seco y dañado

Vitamin Honey para cabello fino y graso

Lavender Biotin para cabellos rubio y gris ya que elimina los tonos cobrizos y amarillos

Keratin Protein que nutre, hidrata y repara el cabello dañado y seco

Shea Butter Jojoba que hidrata el cabello dañado y quita el frizz

Argan Oil Maruya, para cabello teñido que protege el color y lo revitaliza

Otra opción es Luxliss, una marca vegana libre de parabenos, sulfatos, aceites minerales y fosfatos, hecha con ingredientes naturales y orgánicos. Fórmula ácida suave, con un nivel de pH respetuoso con el cabello, que repara e hidrata el cabello y equilibra el entorno del cuero cabelludo. Enriquecidos con el ingrediente orgánico natural Daymoistclr ™, un complejo formado por los principios activos de almidón de maíz hidrolizado y extracto de remolacha, que potencia significativamente el factor de hidratación natural (NMF) y aumenta el contenido de agua del estrato córneo.

Disponible en cuatro versiones:

Cherry Blossom & Rose para darle volumen a un cabello fino

Argan Oil & Marula para proteger el color del cabello

Coconut Miracle Oil para doble hidratación y nutrición del cabello seco

Keratin & Collagen para restaurar el cabello dañado

Ambas marcas son una excelente alternativa para aprovechar todos los beneficios de los ingredientes naturales de su fórmula, al tiempo que están libres de químicos tóxicos, dando como resultados un cabello sano y hermoso.

¿Dónde comprar?

Podrás encontrar todos los productos de Beamerry y Luxliss de venta exclusiva en Liverpool y la tienda online freetherabbit.com, la primera Beauty Concept Store enfocada en productos cruelty free y vegan friendly.

Sigue a @FreeTheRabbitMx en Facebook e Instagram para más marcas y productos cruelty free y vegan friendly.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta