Últimos post

Categorías

De todo un poco

Caen los Raptors en el Clásico del Valle de México 29-21, con dramático final ante Mexicas

35Views

La reacción lograda por los Raptors del Valle de México fue insuficiente para reponerse de una mala primera mitad del partido y terminaron doblegados por marcador de 29-21 ante los Mexicas en el Clásico del Centro, en un partido con un final dramático a 2 segundos de finalizar las acciones en el estadio de la FES Acatlán.

La movilidad del quarterback de los Mexicas Kenyatte Allen, quien logró dos anotaciones, la explosividad del corredor Tim Whitfield y la incapacidad para aprovechar dos extras fallados y la docena de castigos en contra del cuadro visitante, propiciaron la derrota de la #FuriaVerde que de esta forma pone sus números en 2 ganados y dos perdidos.

Al inicio del juego, el quarterback de los Mexicas convirtió una buena jugada en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar para continuar en posición del balón; más adelante sacó un pase lateral cuando casi iba a ser detenido y finalmente corrió 35 yardas al aprovechar un hueco que se hizo tras un engaño de acarreo con Tim Whitfield, y llegó a la zona de anotación apenas en su primera ofensiva.

En la respuesta los Raptors comenzaron con varios errores que al final del juego les costaron la victoria. Incluso no supieron aprovechar los castigos al rival, ya que en su primera ofensiva Kipp Patton perdió un balón al intentar una corrida con engaño a 5 yardas de las diagonales, que marcaría una gran diferencia en el marcador en el inicio del juego.

Ese fumble pudo ser anotación inmediata porque Keith Wagner lo llevó hasta las diagonales, pero los castigos impidieron su validación. Sin embargo, ese intercambio de balón se convirtió finalmente en un touchdown en el inicio del segundo cuarto, cuando en la última jugada, el quarterback Kenyatte Allen nuevamente acarreó el ovoide, ahora 15 yardas, para poner los cartones 13-0 porque el pateador Gabriel Amavizca falló el extra.

En su siguiente ofensiva la #FuriaVerde llevó el balón hasta las diagonales tras una sufrida llegada que llevó 5 intentos a una yarda de la zona de anotación, convertida por Johan López, para el 13-7 que completó Alberto González con el extra.

Cerca del minuto 14:34 de juego efectivo en el segundo cuarto, gracias a su agilidad en el campo corto, el mariscal de campo rojo, Allen, tuvo todo el tiempo para encontrar totalmente solo a Christian Gómez y llevar así el ovoide a las diagonales por tercera ocasión en el juego para el 20-7 en el marcador.

Tim “Tunder” Whitfield mantuvo su camino como el mejor corredor de la liga cuando en el tercer cuarto llevó el balón poco más de 70 yardas hasta la 1 antes de cruzar las diagonales, donde fue sacado del campo por Dejohn Rogers. Sin embargo, dos jugadas después él mismo entró con la anotación para sumar 26-7 para los Mexicas, debido al segundo extra fallado por Amavizca.

El equipo de casa, los Raptors acortaron distancia con un gran pase de 23 yardas de Johan López y mejor recepción de Maximiliano Hernández, para llevar los cartones a 26-14 con el extra, en el minuto 12 de tiempo efectivo.

Y apenas iniciando el cuarto cuarto, en cuarta oportunidad y una, Johan López realizó un acarreo de 41 yardas que sorprendió a la defensiva de los Mexicas, para acercar a su equipo 26-21 en el marcador, con el extra.

Sin embargo, la reacción de los Raptors ya no fue suficiente porque a falta de 6 minutos y medio de juego, Gabriel Amavizca se reivindicó después de dos extras fallados, y marcó los últimos tres puntos de Mexicas con un gol de campo de 41 yardas para dejar el marcador con los cartones finales de 29-21.

A los Raptors se les acabó el tiempo, ya sin tiempos extra, porque con tercera y gol desde la yarda 4 a falta de 2 segundos, Johan López no pudo conectar con Alexis Rodríguez el pase que los pudo acercar a 2 puntos y empatar el partido con la conversión, por el desvío de Tommy Roadley.

En el intermedio del partido, los Raptors reconocieron y homenajearon a sus ex jugadores, ya retirados como jugadores activos, Bruno Márquez, Dan Ávila, Edgar Arroyo y Enrique Barraza, además de Óscar Meza que no pudo llegar al estadio.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta