Últimos post

Categorías

Belleza

Ventajas de usar shampoo sólido para cuidar tu cabello y al planeta

48Views

El cuidado del planeta depende de todas las personas, sin importar la edad; así como de las acciones que toman en el día a día, desde la forma en que se trasladan, los alimentos que ingieren y los artículos que compran. En el marco del Día de la Tierra, que se conmemora el lunes 22 de abril, qué mejor forma de crear conciencia colectiva que realizando pequeñas acciones que impacten de forma positiva en el entorno.

Un aspecto cotidiano pero significativo a través del cual se contribuye al cuidado de la Tierra es utilizando productos eco amigables para el cuidado personal, como los shampoos sólidos.

Grisi Organics, la nueva alternativa creada por Grupo GRISI para el cuidado capilar y del medio ambiente, comparte cinco ventajas del uso de shampoos en barra y su contribución al bienestar de nuestro hogar, la Tierra:

Reducción del desperdicio: Los shampoos sólidos ofrecen una alternativa libre de envases plásticos, lo que significa que no contribuyen a la acumulación de estos residuos. De acuerdo a estudios, cada año se producen aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico que terminan en los océanos, afectando la vida marina y los ecosistemas costeros.

Ahorro de agua: Actualmente la conservación del agua es un asunto prioritario en la agenda global. La fabricación de shampoos en barra requieren menos agua en comparación con los shampoos líquidos convencionales. Además, su formato sólido facilita el control de la cantidad de producto utilizado en cada lavada, lo que ayuda a reducir el consumo de agua durante el enjuague.

Uso de ingredientes naturales: Los shampoos sólidos de la familia Grisi Organics incorporan ingredientes como extractos de plantas y aceites naturales (menta, lavanda y agave azul) para hacerlos más suaves para el cabello y menos dañinos para el medio ambiente. Al optar por productos naturales se apoyan las prácticas sostenibles y se promueve la salud del ecosistema.

Durabilidad: Los shampoos sólidos tienden a durar más que los shampoos líquidos convencionales, lo que significa comprar menos y, por lo tanto, generar menos residuos de envases. Esta durabilidad también se traduce en ahorro a largo plazo para el bolsillo. Grisi Organics rinde más de setenta lavadas con un uso promedio, por lo tanto, se recomienda mantener la pastilla en un lugar seco y fresco.

Aliados en viajes: El formato sólido de los shampoos los hace ideales para viajar, ya que no tienen riesgo de derrame ni necesitan envases adicionales. Esto no solo simplifica el equipaje, sino que también reduce la cantidad de plástico de un solo uso que se utiliza mientras se está fuera de casa.

“Para contribuir al cuidado capilar y de nuestro planeta, los nuevos productos Grisi Organics le dicen adiós a siliconas y parabenos, y cuentan con la certificación Animal Test–Free por parte de PETA. Además, su empaque es libre de plásticos y biodegradable”, puntualiza Daniela Espinosa, Gerente de Marca de GRISI Organics.

Los shampoos sólidos GRISI Organics ya están disponibles en los siguientes puntos de venta: Soriana, Chedraui, City Fresko, HEB, DAX, Sanborns, Amazon y MercadoLibre

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta