Últimos post

Categorías

Negocios

Emprendimientos liderados por mujeres,lo que falta en México

73Views

Wortev, la primera aceleradora nuclear de empresas, destaca la importancia no solo de emprender, sino de llevar este emprendimiento al éxito. Tania Barrera, resalta la importancia de que cada vez más y más personas se sumen y sean parte del ecosistema emprendedor mexicano.

«La creciente participación de las mujeres en el ecosistema emprendedor de México no solo refleja el enorme potencial económico y social que se desbloquea al promover la equidad de género, sino que también evidencia cómo empoderar a las empresarias mejora significativamente sus vidas y las de sus comunidades. Este empoderamiento no solo contribuye a un presente más justo, sino que también pone las bases para un futuro más innovador y próspero económicamente.Tania Barrera, especialista en marketing de Wortev.

Y es que, emprender en México, no es una tarea sencilla, según datos recientes de la ASEM, el 63% de los emprendedores en México son hombres, mientras que el 37% son mujeres. Estas cifras reflejan un panorama poco alentador, pero también una señal inequívoca de la constante representación femenina en el ámbito del emprendimiento.

En este mismo temor, emprender adquiere una importancia crucial. El ecosistema emprendedor ofrece oportunidades para la creación de empleo, la generación de riqueza y la innovación en sectores clave como la tecnología, la salud, el medio ambiente y más. Además, el emprendimiento es una vía para fomentar la autonomía y la creatividad, contribuyendo al desarrollo económico sostenible.

Wortev hace votos por celebrar y sobre todo apoyar a todos los emprendedores mexicanos, reconociendo su valentía y determinación para convertir ideas en realidad. Cada emprendedor, sin importar su género, origen o contexto, desempeña un papel esencial en la construcción de un futuro próspero y equitativo para México.

 

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta