Últimos post

Categorías

BellezaSalud

Una técnica efectiva para lucir una piel sin arrugas

109Views

¿Sabías que existen células especializadas que favorecen la producción de colágeno y elastina, con elementos que brindan firmeza y calidad a nuestra piel? La Dra Karen Carrillo nos cuenta más sobre esto.

Con el paso del tiempo empezamos a envejecer y por ende la producción de fibroblastos se vuelve más lenta y eso hace que la elastina y colágeno bajen de manera considerable. Es por eso que empiezan a aparecer las arrugas y líneas de expresión. Además es importante considerar factores propios como son la genética, edad, calidad de vida, producción hormonal, así como factores del medio ambiente como son: nutrición, radiación solar, contaminación, tabaquismo, estrés, entre otras que contribuyen a que la piel pierda las propiedades que la ayudan a mantenerse jóven.

Como bien sabrás, hoy en día existen un sin fin de tratamientos e inyectables para disminuir arrugas y líneas de expresión pero no son durables y de acuerdo a cada caso la continuidad puede ir desde los cuatro meses hasta los seis meses para mantener el resultado deseable.

 Esta técnica de rejuvenecimiento de la piel es ocho veces más durable que otros métodos usados para eliminar arrugas con resultados positivos que pueden durar desde los doce hasta los veinticuatro meses. De igual manera dependerá del estilo de vida y alimentación de cada persona.

El proceso consiste en tomar dos muestras de piel, menores de dos centímetros, de las zonas detrás de las orejas de la paciente. Es un procedimiento sumamente sencillo que se realiza en el consultorio. Una vez tomadas las muestras se envían a un laboratorio especializado que multiplica las células y nos entrega en promedio diez millones de fibroblastos, los cuales se inyectan en cara cuello escote y manos.

Esta técnica es ideal para personas mayores de veinticuatro años, donde no necesariamente se tienen que aplicar sino se realiza el procedimiento y se guardan para usarlos en años posteriores. Así la toma de sus fibroblastos serán jóvenes y se optimizan resultados.

Es importante mencionar que una vez ya teniendo las muestras en el laboratorio, se puede realizar con una toma de hasta diez años consecutivos el tratamiento. Ya que después del primer año no es necesario abrir y volver a tomar muestras, sino solo avisarle a tu doctor para que el de la orden de que hay que mandar mas fibroblastos para su aplicación.

 

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta