Últimos post

Categorías

Gastronomía

Con cariño para la mamá de los pollitos: recetas fáciles y deliciosas para ese ser especial

91Views

Durante esta temporada, es común que surjan preguntas sobre qué regalar a mamá, sin embargo, es importante recordar que el valor de un regalo no siempre está ligado al costo o a cenas en lugares lujosos. Hay opciones que pueden hacer feliz a tu persona favorita de una manera más significativa y personal.

Bachoco, empresa multinacional mexicana dedicada a la avicultura y cría de cerdo, señala la importancia de cocinar en casa, pues ofrece la posibilidad de experimentar con una amplia variedad de ingredientes, permitiéndonos incorporar estos alimentos de manera creativa en las recetas diarias, sobre todo si deseas sorprender a mamá en su gran día.

Cocinar en casa también nos brinda la oportunidad de compartir más tiempo en familia, evitando las largas filas y los tiempos de espera excesivos en los restaurantes. Bachoco ofrece algunas recetas para disfrutar junto a mamá. Además, te invita a compartir en sus redes oficiales ¿por qué tu mamá es especial para ti? los comentarios más creativos tendrán la oportunidad de ganar fabulosas sorpresas.

Milanesas de pollo con ajonjolí (Tiempo de preparación: 20 minutos)

Ingredientes

500 grs de milanesa de pollo Bachoco®

2 pzs de huevo Bachoco®

2 cds de harina

2 cds de pan molido

2 cds de ajonjolíì negro y blanco

1 pizca de perejil seco

1 tz de aceite

Cómo preparar:

Paso 1. En un plato extendido agrega harina, en otro plato agrega el pan molido, ajonjolí negro, blanco y el perejil seco. Bate los huevos y colócalos en un plato extendido. Sazona con sal y pimienta las milanesas, pásalas por harina, huevo y pan molido con ajonjolí.

Paso 2. Calienta un sartén, agrega suficiente aceite, fríe las milanesas hasta que estén crujientes, cocidas. Una vez listas déjalas escurrir y quita el exceso de aceite con una servilleta absorbente.

Paso 3. Al final sazónalas con un poco de sal solamente y sirve con tu ensalada preferida.

Tip: Sumergir las milanesas totalmente en aceite ayuda a sellarlas completamente. De otra forma, cuando el aceite no cubre toda la pieza, se genera una especie de esponja que absorbe más grasa, lo que las hace menos saludables.

Lasaña de pollo (Tiempo de preparación: 90 minutos)

Ingredientes

2 pechugas de pollo Bachoco® molidas

400 grs de salsa de tomate para pasta

200 grs de pasta para lasaña

500 mililitros de leche

25 grs de mantequilla

25 grs de harina

1 cda de cebolla finamente picada

200 grs de queso mozzarella

Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar

Paso 1. Prepara la salsa Bechamel: en una olla agrega la mantequilla y saltea la cebolla y la harina. Agrega después la leche, disolviendo bien la harina, deja que hierva para que espese y reserva.

Paso 2. Dora la carne molida de pollo, agrega la salsa de tomate y deja que hierva hasta que la carne esté bien cocida.

Paso 3. Cuece la pasta con agua hirviendo según el tiempo que se señale en el empaque. Unta mantequilla en un refractario y coloca en capas: la pasta, la salsa con pollo y bechamel. Repite hasta llenar, agrega queso mozzarella en la última capa y hornea a 180º C por 15 min. Sirve y disfruta su gran sabor con la ensalada que más te guste.

Tip: Si te gustan los sabores intensos, deja reposar la lasaña un día.

Flan napolitano de mamey (Tiempo de preparación: 45 minutos)

Ingredientes

4 pzs de huevo Bachoco®

380 grs de leche condensada

360 grs de leche evaporada

1 cdta de vainilla

150 grs de mamey pelado sin hueso

130 grs de azúcar

Cómo preparar:

Paso 1. Derrite el azúcar en un sartén a fuego bajo hasta obtener un color caramelo claro. Una vez listo vierte el caramelo en un molde redondo.

Paso 2. Licúa los ingredientes restantes por 10 segundos.

Paso 3. Vierte la mezcla del flan sobre el caramelo y cubre con papel aluminio. Coloca en una olla express por 20 minutos a fuego medio. Una vez listo, deja enfriar, desmolda y disfruta.

Tip: Ponte creativo en la cocina y decóralo con rebanadas de mamey fresco o con un poco de crema batida con chocolate líquido.

Recuerda que el amor y el cariño hacia mamá no deben limitarse a días especiales, sorpréndela y demuéstrale tu afecto de diversas formas, ya sea dedicándole tiempo de calidad o expresándole tus sentimientos de gratitud. Cada gesto de amor fortalece el vínculo especial que compartes con ella, contribuye a hacerla sentir apreciada y querida en todo momento.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta