Últimos post

Categorías

De todo un poco

Tras un éxito total,Akamba, presentado por Cuervo Tradicional se consolida como el festival más importante de la región

59Views

En los campos de agave de José Cuervo, a los pies del volcán de Tequila, Jalisco, se llevó a cabo la quinta edición del festival Akamba con la asistencia de más de siete mil personas, consolidándose como el evento más importante de la región en su tipo, una fiesta cargada de ritmo, con la mejor selección electrónica que hayas escuchado.

El trayecto hacia el festival, a bordo del «Akamba Express», un tren exclusivo que sale desde Guadalajara hasta el pueblo de Tequila , fue una experiencia inolvidable en la que, además de probar cócteles únicos elaborados con tequila de Cuervo Tradicional y deliciosos platillos locales, fue posible disfrutar de una probadita de lo que sería el Akamba, con música a cargo de Cheto de la Rocha y Pavlog, de Guadalajara; Macarena y Nat Salazar, de la Ciudad de México; Florista, de Atlanta; Seb Marmolejo, de Houston; Maximo, de Chicago; Erwin, de Miami; Dina, de Los Ángeles; y el mismísimo Guy Lawrence, de Disclosure, quien encendió los vagones del tren con algo de lo que nos esperaría más adelante en su actuación estelar en esta celebración del fuego y la tierra.

Tras la apertura de puertas los asistentes fueron recibidos por una serie de banderas blancas que se iban oscureciendo, un arco, tres instalaciones artísticas y una decoración ideal para capturar el desfile de outfits futuristas que vistieron los asistentes de Akamba.

Caribe 89 fue el encargado de inaugurar el escenario ORI con su mezcla de sonidos latinos y jazztrónica. Unos momentos después, en el escenario UNI empezó a sonar la música de Liam Fitzgerald, originario de de Puerto Vallarta, seguido por el esperado acto ecléctico de Salero Balas, Lewis OfMan, quien cautivó al público con una presentación psicodelica y muy divertida, y la peruana Sofía Kourtesis, una de las artistas que más personas querían ver, así como al francés, Kid Francescoli, quienes no defraudaron al público en los dos escenarios del festival.

Justo en medio de éstos, las personas pudieron disfrutar de la variada oferta gastronómica cargo de: Furter Dogos Gourmet; Italia MIA; La casa del x’kekén; Karne Garibaldi; Gaspar Burgers; Chan Chan Jolly Molly; Esquites Durango; Papa Checo; y, la coctelería especializada del Bar Cristalino de Cuervo Tradicional y The Colony Speakeasy.

Con la noches sobre los campos de agave, Danilo Plessow, mejor conocido como Motor City Ensemble (MCDE), fue el encargado de calentar motores antes de los actos del increíble dúo austriaco HVOB y el contagioso ghetto house de la berlinesa Sally C, quienes encendieron la pista de baile para abrirle paso a la fiesta increíble y divertidísima del dúo estadounidense, Soffi Tukker, quienes demostraron por qué se trata de una de las actuaciones imperdible del mundo.

Akamba llegó a su clímax con el acto de Guy Lawrence, de Disclosure, un show que simplemente reventó la energía de todos los asistentes. Como broche de oro, el back to back de Iñigo Vontier & Mystery Affair terminó de electrizar la atmósfera hasta el amanecer de este festejo inolvidable.

Las instalaciones artísticas corrieron a cargo de OCULTA STUDIO, con su “Portal”, Lorena Pérez Villers, con «Decibeles», y Spora Bio con «Pahtécatl», corre a cargo de Spora Bio.

En resumen, el Akamba fue una experiencia única y exitosa en un paisaje sin igual, donde la música se fusionó con la belleza de la naturaleza y encendió los corazones de todos los asistentes, dejando un recuerdo inolvidable de alegría y conexión.

 

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta