Últimos post

Categorías

Autos

VITRONIC presenta soluciones para mejorar la calidad en la fabricación de automóviles

Cars For Sale Stock Lot Row. Car Dealer Inventory
65Views

La tecnología de visión artificial son uno de los motores de la automatización de alto nivel y de los flujos de trabajo ligeros y altamente digitalizados. VITRONIC, la empresa especializada en esta materia cuenta con la tecnología más vanguardista para optimizar los flujos de trabajo, reducir los costos, mejorar la calidad y los resultados, presentó nuevas tecnologías en FABTECH México que monitorean la calidad en los procesos de soldadura Mig/Mag y soldadura láser automatizada durante la fabricación de automóviles.

Procesos de soldadura láser estables mediante monitoreo en tiempo real

Durante Fabtech, el equipo de VITRONIC realizó una demostración del uso de VIRO WSM, un sistema de inspección que monitoriza, en tiempo real, el proceso de soldaduras láser para unir con precisión materiales ligeros y componentes pequeños, además de que detecta anomalías

En primera instancia esta nueva tecnología permite que las piezas NOK (No OK) puedan identificarse inmediatamente y rechazarse automáticamente y poder reevaluar su retrabajo; además, las causas de los defectos se pueden encontrar y resolver más rápidamente. VIRO WSM permite que las desviaciones y los errores se detecten a tiempo para que se eliminen antes de que se produzcan rechazos y se detenga la línea de producción.

El sistema ha sido usado por años en empresas líderes para la producción de baterías, principalmente en Asia, y ya se encuentra disponible para los fabricantes europeos.

Inspección de calidad en cajas de baterías para vehículos eléctricos

Otro problema que enfrentan los fabricantes de vehículos son las soldaduras defectuosas que pueden causar serios problemas como reclamos, así como retirar producto del mercado, lo que puede costar millones de dólares. VIRO WSI funciona como un sistema de inspección que revisa cada cordón de soldadura de forma automática y detecta los defectos relevantes desde 0,2 milímetros.

Dado que la inspección se realiza directamente en la línea de soldadura es posible intervenir rápidamente en el proceso, lo que reduce los defectos, optimiza los procesos, evitando tiempos de inactividad retrabajos y rechazos.

Inspección óptica de cajas de baterías para vehículos eléctricos

VIRO WSI actualmente se utiliza en la inspección automatizada de la calidad de las cajas de batería, elemento central de la carrocería de los vehículos eléctricos. VIRO WSI puede inspeccionar los más de 100 cordones de soldadura individuales, detectar salpicaduras de soldadura u otros contaminantes en las superficies, así como uniones atornilladas ausentes o mal ajustadas.

Software Weldloop

Garantizar una alta calidad y cero defectos al tiempo que se trabaja de forma económica pueden ser objetivos difíciles de cumplir. Para ello la optimización permanente de los procesos es la mejor solución; sin embargo, los fabricantes suelen tardar en los procesos relacionados con la soldadura, incluso muchas tareas de optimización se realizan manualmente basándose en la experiencia y en los ensayos destructivos.

Para una mejor calidad en estos procesos VITRONIC cuenta con Weldloop, un software que permite vincular los datos de la inspección de los cordones de soldadura con los datos recabados durante el proceso de soldadura, evaluarlos y mostrarlos visualmente.Con ello, las causas de desviaciones y los defectos pueden detectarse y eliminarse rápidamente, reduciendo el tiempo de inactividad. Si se realiza un análisis a largo plazo, se puede verificar un incremento en la optimización.

Estas tres soluciones (VIRO WSM, VIRO WSI y Weldloop), ayudan a los fabricantes y proveedores de vehículos a establecer una producción eficiente y altamente automatizada, así como obtener productos sin defectos y competitivos a nivel mundial.

 

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta