Últimos post

Categorías

Autos

¡No te esperes!, señales para cambiar las llantas de tu auto

xr:d:DAF1v1h1fTU:7,j:6618451968626463579,t:23121423
78Views

Cuando se trata de la seguridad y el rendimiento de tu coche, uno de los aspectos cruciales para tener en cuenta es el estado de las llantas. Estos componentes no solo influyen en la eficacia del frenado y la estabilidad del vehículo, sino que también juegan un papel importante en la comodidad de la conducción.

Reconocer el momento adecuado para cambiarlas puede ayudarte a evitar accidentes y mejorar el rendimiento de tu coche, por lo que Walmart te presenta cinco señales claras que indican que es tiempo de reemplazarlas.

1. Profundidad del dibujo: es fundamental para asegurar un buen agarre y seguridad al conducir. Un dibujo desgastado no solo es un problema en carreteras secas, sino que se vuelve especialmente peligroso en condiciones de lluvia o nieve, ya que aumenta el riesgo de aquaplaning (fenómeno que tiene lugar cuando un vehículo cruza una superficie mojada, un charco o una vía con exceso de acumulación de agua, y los neumáticos pierden adherencia). La ley exige un mínimo de 1,6 milímetros de profundidad del dibujo, pero es recomendable considerar el cambio cuando sea inferior a 3 milímetros

2. Desgaste irregular: si notas que se están desgastando de manera desigual, puede ser un indicativo de otros problemas, como una alineación incorrecta, problemas en la suspensión o una presión de aire inadecuada. El desgaste irregular no solo compromete la eficacia de las llantas, sino que también reduce su tiempo de utilidad, por lo que revisar regularmente y corregir estos problemas puede prolongar la vida de tus llantas, pero si el desgaste es muy avanzado, deberás reemplazarlas.

3. Daños visibles: inspecciona frecuentemente tus llantas y busca cortes, grietas, bultos o cualquier otro daño visible en la superficie del caucho. Estos daños pueden ser causados por impactos contra topes, baches, huecos o por el desgaste natural. Cualquier imperfección que comprometa la estructura puede ser una señal de que necesitas cambiarlas de inmediato para evitar accidentes.

4. Caducidad: la edad es un factor importante, incluso si no se usan con frecuencia. Con el tiempo, el caucho se degrada debido a factores ambientales como la exposición al ozono y los rayos UV, lo que disminuye su eficacia y seguridad. Los fabricantes suelen recomendar reemplazar los neumáticos cada cinco a diez años, dependiendo de las condiciones de uso y almacenamiento, para verificar la fecha de caducidad, revisa la cara externa del neumático.

5. Vibraciones o ruidos extraños: si experimentas estás situaciones a la hora de conducir, podría ser una señal de que hay problemas con las llantas o con la alineación del vehículo. Aunque estos síntomas pueden deberse a diversos factores, un desgaste anormal frecuentemente contribuye a estas sensaciones al volante.

Estar atento a estas señales y realizar un mantenimiento regular no solo extenderá la vida útil de tus llantas, sino que también garantizará una conducción más segura y eficiente.

Aprovecha la preventa que tiene Walmart para ti en tienda física y en línea el 13 y 14 de mayo con precios bajos y adquiere tus neumáticos en esta temporada. Lo mejor de todo es, que, al realizar tu compra de llantas sin importar medida, marca o modelo, puedes acceder al servicio de instalación de llantas sin ningún costo adicional. Solo debes de llamar al 01800 911 1007 y te proporcionarán información sobre las sucursales o centros de servicio que están disponibles para que accedas a este beneficio o si lo prefieres haz el trámite por internet en la página montaje gratis.

El día de tu cita no olvides tu ticket y la orden de servicio, en la sucursal pueden ofrecerte servicios adicionales como balanceo, llenado de nitrógeno, entre otros, pero deberán pagarse aparte y no viene incluidos con la instalación.

 

 

DZCM

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta