Últimos post

Categorías

De todo un poco

Más de seis mil orgullosos runners superan con éxito el segundo circuito de los adidas Splits presentados por Avène

73Views

El pasado Domingo 12 de mayo al sur de la Ciudad de México, se vivió una vez más el auge del espíritu runner en el segundo de los Circuitos Banorte que conforman los adidas Splits presentados por Avène. Más de 6,000 corredores cruzaron la meta después de recorrer los 12 kilómetros, completando así la primera mitad del serial de carreras más importante en nuestro país.

El circuito Zacatépetl se vivió con orgullo y aunque tenemos la firme creencia de que todos los corredores que participan son ganadores por atreverse a poner a prueba sus límites en este reto, quienes lograron cruzar la meta antes que el resto fueron Abraham Daniel Hernández Martell en primer lugar absoluto de la rama varonil con un tiempo de 37 minutos y 21 segundos; Orlando Casillas Velázquez en la segunda posición y Gabriel Arroyo Onofre en el tercer puesto. Mientras que en la rama femenil el primer lugar absoluto lo ganó Mitzari Lozano en un tiempo de 45:32, el segundo fue para Aranza Alejandra Flores Martínez y el tercero para Angélica Olmos Rosas. 

Vale la pena destacar que Abraham obtuvo también el primer lugar en la rama varonil del Split 9K, carrera en la que Gabriel llegó en el segundo puesto, al igual que Mitzari en la rama femenil, mientras que el tercer lugar de ese circuito se lo quedó Aranza. Por otra parte, llama la atención que los ganadores absolutos en ambas ramas de los dos Splits que se han corrido hasta ahora son muy jóvenes, lo cual es un indicador claro de que adidas está forjando a una nueva generación runner. 

Tras un exitoso arranque de los adidas Splits 2024 en la distancia de nueve kilómetros en el mes de abril, ahora nos tocó la ruta de Zacatépetl, corredoras y corredores se congregaron para disfrutar de esta gran ruta que fue dura con una altimetría muy columpiada con unas subidas y a su vez unas bajadas relativamente agresivas, pero que al cruzar la meta dejó satisfechos a todos, esta gran proeza sirve muy bien de cara a la preparación tanto para el Medio Maratón de la Ciudad de México como para el Maratón de la Ciudad de México, con esto llevamos ya dos distancias y por delante todavía traemos los 16 kilómetros en junio y los 30 kilómetros en julio, la plataforma de adidas Splits lleva ya más de 12,000 corredores y estamos muy emocionados por lo que se viene.Javier Carvallo, Director General de HUB Sports.

La comunidad runner vive un peak extraordinario que se ve reflejado en el ambiente tan especial de los adidas Splits presentados por Avène, una fiesta abierta a todos quienes quieran correr sin importar que sean profesionales y amateurs, cuyo calendario también ha sido armado estratégicamente con la finalidad de entrenar a quienes buscan cruzar la meta de los más grandes maratones en el mundo, buscando fortalecer a la comunidad runner global. Las siguientes rutas que se correrán en Ciudad de México serán 16K el 9 de junio y 30K el 28 de julio; además, el serial se extenderá por primera vez a Guadalajara y Monterrey con una ruta por ciudad. 

Para todos los runners los adidas Splits presentados por Avène cimentarán su camino hacia el importantísimo XLI Maratón de la Ciudad de México Telcel, a realizarse el 15 de agosto; el Maratón de Berlín, el 29 de septiembre, para correr sobre el asfalto de la capital alemana; el Maratón de Chicago, el 13 de octubre, comenzando en el extremo norte de Grant Park; y el Maratón de Nueva York, el 3 de noviembre, esperando a 50,000 corredores.

Este evento deportivo no sería posible sin el apoyo de Adidas, Avène, Banorte, Geely, Gatorade, Alpura, Laboratorios Lapi, Telcel, e-pura, Club Med, Microbiot Fit, Garmin y Michelob Ultra, al igual que del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

En HUB Sports creemos que ahora es momento de correr y mostrar que se puede ser ¡Orgullosamente Runner!

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta