Últimos post

Categorías

Salud

Insuficientes los 80 mil odontólogos censados en México para una población de más de 120 millones de habitantes

63Views

Son insuficientes los 80 mil odontólogos censados en México para una población de más de 120 millones de habitantes lo cual es alarmante, además de que 8 de cada 10 mexicanos presentan un problema de salud bucal y no se atienden, señaló el doctor Juan Manuel Cortes, fundador de la Academia Mexicana de Medicina Dental de Sueño (AMMDS).

 El 14 y 15 de junio se llevará a cabo el V Encuentro Anual  de la Academia Mexicana de Medicina Dental de Sueño (AMMDS), con la asistencia de especialistas de la República Mexicana y Latinoamérica en la ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit, con la presencia de invitados internacionales como el Dr. Miguel Meira e Cruz, vicepresidente de la Asociación Portuguesa de Cronobiología y Medicina del Sueño y la Dra. María del Rocío Casasola Arias, actual presidenta de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia (ALADO), entre otros.

Cortés Mejía señaló la importancia de la Educación Médica Continua para dar a conocer los trastornos del sueño como apnea del sueño, ronquido y bruxismo que están sub diagnosticados y que deben ser atendidos en las consultas de rutina.

Destacó que el diagnóstico temprano de la Apnea Obstructiva de Sueño es crucial para evitar el desarrollo grave de la enfermedad y los odontólogos pueden detectar los factores de riesgo en una consulta de rutina ya que se observa la zona del colapso respiratorio (garganta) todos los días en los pacientes, sin embargo, con una adecuada formación en medicina de sueño se puede dar a los pacientes de la atención personalizada y multidisciplinaria en este campo.

 Durante el encuentro se tratarán temas como:

  • Relación Obesidad Apnea de Sueño
  • Desviaciones mandibulares en pacientes en crecimiento
  • Manejo personalizado de la Apnea de Sueño
  • Terapia miofuncional en Trastornos de Sueño
  •  Manejo de la Apnea de Sueño con Presión Positiva
  •  Fenotipos de la Apnea de Sueño
  •  Frenillo lingual corto y su relación con Apnea
  •  Articulación temporomandibular y tratamiento con Dispositivo de Mandibular

El especialista recomendó acudir al odontólogo dos veces al año para revisión y poder atender cualquier problema de manera temprana.

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta