Últimos post

Categorías

Salud

Lilly lanza el programa de “Resiliencia Nacional Contra la Diabetes” para capacitar a más de 50,000 doctores en México

49Views

 Lilly, compañía de medicina dedicada a la investigación, creación y suministro de soluciones médicas innovadoras para el cuidado de la salud y líder mundial en el tratamiento de la diabetes, lanza en México el programa de educación médica continua Resiliencia Nacional Contra la Diabetes

Programa, completamente gratuito, avalado por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE) y por el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE), diseñado para capacitar a más de 50,000 médicos en todo el país, con el objetivo de generar un cambio en el tratamiento de la Diabetes Tipo 2. 

Su contenido se centra en una comprensión actualizada de la enfermedad y adopta un enfoque integral basado en el control del azúcar y el peso,el 80% de los pacientes que viven con Diabetes Tipo 2 también tienen sobrepeso u obesidad, lo que resalta la importancia de abordar esta enfermedad con un enfoque multidisciplinario”, comentó Leonardo Mancillas, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología. 

Además, el programa educativo, Resiliencia Nacional Contra la Diabetes, brindará a los médicos acceso interrumpido a información actualizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, junto con la oportunidad de obtener puntos de certificación. 

De este modo, Lilly asume el compromiso de re-educar a la comunidad médica sobre la Diabetes Tipo 2 mediante la comprensión de nuevos enfoques sobre el origen de la enfermedad, las causas subyacentes y las diversas estrategias para su abordaje.

La Diabetes Tipo 2 se ha convertido en una de las crisis silenciosas de salud pública más graves de los últimos años, que impacta profundamente a la sociedad mexicana; pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) hoy en día hay más de 14.6 millones de mexicanos en el país que viven con esta enfermedad, lo que incluye tanto casos diagnosticados como no diagnosticados. Esto sitúa a México en el primer lugar en cuanto a la prevalencia de diabetes entre los países de la OCDE.

Actualmente, la Diabetes Tipo 2 es la segunda causa de mortalidad en el país; por ello debemos garantizar que tanto la comunidad médica como los pacientes tengan acceso a información precisa y actualizada, así como a tratamientos innovadores y atención médica adecuada para abordar eficazmente la enfermedad, afirmó Claudio Fiorentini, director médico ejecutivo de diabetes y obesidad en Lilly. 

Entrevistas de la Federación Internacional de Diabetes,  revelaron que, al 56 % de los entrevistados se le diagnosticó diabetes hasta que presentó una complicación, lo que enfatiza la urgente necesidad de mejorar la educación y la comunicación en el manejo de la Diabetes Tipo 2 en el país.

 

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta