Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Premio Alsea otorgará $150 mil dólares a investigación en materia de nutrición y/o alimentación que contribuya a desarrollar políticas públicas

61Views

Fundación Alsea, A.C., con apoyo de World Vision, publicó por tercer año consecutivo su convocatoria para el Premio Alsea en su edición 2024, con el objetivo de impulsar la difusión y creación de proyectos de investigación innovadores en materia de alimentación y/o nutrición.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de este año, podrán participar académicos, investigadores y/o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay, que cuenten con iniciativas en áreas relacionadas con estos temas. El proyecto ganador será acreedor a un premio de US$150,000.00 (ciento cincuenta mil dólares americanos), de los cuales se podrá destinar un máximo del 50% del premio ($75,000 dólares) para cubrir los costos del personal en apoyo al proyecto y a la difusión de resultados y el otro 50% se deberá destinar a la ejecución.

“En 2023 recibimos 75 proyectos de los distintos países con propuestas en temas de nutrición, alimentación y reducción de desperdicios. El crecimiento del Premio Alsea año con año refleja el gran interés que hay en la comunidad científica por sumar esfuerzos para contribuir al desarrollo de políticas públicas en alimentación.” señaló Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

«Es para nosotros muy importante seguir sumándonos a iniciativas que aborden temas tan fundamentales como lo es el combatir el hambre, creemos que los sistemas de salud y sociales de los gobiernos deben prestar servicios de nutrición integrales y de calidad para niñas y niños, así como garantizar suficientes alimentos nutritivos para la niñez, independientemente de dónde vivan o de su situación. Para World Vision esta iniciativa es estratégica y alineada a nuestra campaña global contra el hambre y la desnutrición, por ello este año nos unimos desde World Vision: España, México, Colombia y Chile.” señaló Javier Ruiz, director de World Vision México y España.

Como cada año, los proyectos presentados serán evaluados por el Comité Científico de Evaluación, conformado por académicos de México, Colombia, Argentina y España con una amplia experiencia en la materia.

Los interesados en participar en la tercera edición del Premio Alsea podrán registrarse y revisar las bases en el siguiente sitio: https://premioalsea.com/

Con esta tercera edición, Fundación Alsea, A.C. y Alsea reafirman su compromiso por promover proyectos de investigación innovadores, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsen el desarrollo de políticas públicas exitosas en materia de alimentación y/o nutrición.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta