Últimos post

Categorías

Gastronomía

CMV expande vínculos en Argentina y fortalece la industria nacional

54Views

El consumo de vinos latinoamericanos ha ganado prestigio en los últimos años, con los vinos mexicanos y argentinos destacándose por su calidad en la región. En este contexto, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) y Bodegas de Argentina A.C. sellaron un convenio con el propósito de promover y desarrollar aún más el progreso del sector vitivinícola en la región.

Este acuerdo, rubricado por el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Salomón Abedrop López, y el presidente de Bodegas de Argentina A.C., Walter Bressia, representa un hito en la construcción de relaciones fructíferas entre Argentina y México en el ámbito del vino a partir de actividades de complementación, cooperación y asistencia educativas y técnicas.

«En los últimos años, el crecimiento de la industria ha ido en aumento y las proyecciones indican que este incremento persistirá. México contribuye aproximadamente con el 0,5% del consumo mundial de vino, y sin duda, fortalecer lazos con Bodegas de Argentina contribuirá a reforzar la industria vitivinícola interna y posicionar el vino mexicano en la región”, manifestó Salomón Abedrop López, presidente del CMV.

El convenio refleja el compromiso de ambas organizaciones con la cooperación y el desarrollo mutuo en el sector vitivinícola, con el objetivo de abordar diversos desafíos comunes, tales como el cambio climático, el manejo del suelo, la dinámica del mercado y la especialización, entre otros. Además, buscan aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado internacional del vino en la actualidad.

“Le damos la bienvenida a nuestros colaboradores, colegas, hermanos del Consejo Mexicano Vitivinícola, con quienes estableceremos una estrategia de trabajo que abarque el intercambio de conocimiento, buenas prácticas e incluso, hasta rutas enoturísticas”, enunció Walter Bressia minutos antes de la firma.

Con este convenio entre el CMV y Bodegas de Argentina, se inaugura una colaboración estratégica que promete beneficiar a ambas naciones en el ámbito vitivinícola. Ambas partes albergan la esperanza de que esta alianza contribuya significativamente al crecimiento y desarrollo de la industria, así como al fomento del intercambio cultural y comercial entre Argentina y México.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta