Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

La Magdalena Contreras puede cambiar el rumbo hacia un mejor futuro

47Views

El plazo se ha cumplido y nos encontramos en la recta final de las campañas electorales, pues este próximo domingo 2 de junio se celebrarán los comicios para elegir a nuestros representantes para los siguientes años.

El pasado sábado 25 de mayo se llevó a cabo el cierre de campaña de la Candidata a la Alcaldía de la Magdalena Contreras por el partido Movimiento Ciudadano, Daniela Nitza Garduño, quien, con una consistente campaña ha dado batalla a sus contendientes por la demarcación, llamando la atención por su plataforma política.

“Me gusta luchar y me siento orgullosa de mis convicciones políticas, por ello, el estar contendiendo por esta alcaldía, me llena de orgullo y emoción, pues sé que podemos lograr grandes cosas”, comenta Daniela.

Durante el evento de cierre, aunque ya ha sido expuesta en distintos espacios, la candidata hizo hincapié en sus principales propuestas para la demarcación:

1) Vida saludable. Se realizará una importante inversión en el deporte de la mano del sector empresarial para conseguir los siguientes objetivos:

a. Reactivación y mejoramiento de los espacios deportivos como canchas y pistas.
b. Se llevará a cabo la Primera Carrera de bicicleta Xtreme de los Dinamos a Casa Popular para todos los habitantes de la demarcación y otras alcaldías.
c. Se realizará la Primera Olimpiada infantil y juvenil deportiva para todos los habitantes de la demarcación y otras alcaldías.

2) Empleo. Se buscará generar fuentes de empleo en la demarcación, evitando con ello el traslado de casi tres horas que realizan los contrerenses:

a. Se apoyará a las Pequeñas y Medianas empresas a establecerse dentro de la demarcación.
b. Se generarán ferias de empleo con los sectores empresariales que se encuentran en la Alcaldía.
c. Se reducirá la burocracia excesiva que desanima a la formalización de los pequeños negocios.
d. Se impulsará el comercio justo, la economía solidaria y las buenas prácticas con los productores no formales que constituyen parte de nuestra vida cultural.

3) Movilidad motora y transporte. Mejorar la movilidad ayuda a que la gente no llegue cansada a su lugar de trabajo:

a. Mejorar los servicios de transporte público, coordinándonos con el gobierno central, y lograr que también sea un transporte inclusivo para personas con discapacidad.
b. Creación del mapa estratégico de movilidad para mejorar las vialidades y evitar los cuellos de botella que generan efectos negativos en la demarcación como la afectación económica y el aumento de la contaminación.
c. Monitorear las unidades de transporte público para evitar la delincuencia dentro de ellas.

4) Seguridad. El derecho a una vida tranquila y en paz, es parte de lo que cada gobierno debe buscar garantizar, por ello se trabajará en:

a. Tener una mejor coordinación con el gobierno central e incluso enviar nuestra propia propuesta de seguridad con las y los indicadores de lo que requiere la demarcación.
b. Lograr una Magdalena Contreras más iluminada, se mejorará la iluminación de la demarcación y la infraestructura para que las mujeres transiten seguras por las calles; cabe destacar que la iluminación no será eléctrica sino alimentada por la energía solar, con el fin de conseguir una demarcación más eco sostenible.
c. Recuperación de espacios abandonados y que pueden ser un riesgo para las y los habitantes.

5) Una demarcación incluyente.

a. Creación de rampas en los andadores con accesibilidad para sillas de ruedas, carriolas y descansos para adultos y adultas mayores.
b. Mejorar las banquetas y readaptar las que se han levantado por las raíces de los árboles para evitar accidentes al caminar.
c. Una señalización inclusiva en el espacio público para todas las personas.

6) Cultura. La cultura es el motor del desarrollo y La Magdalena Contreras tiene un gran patrimonio que merece ser conocido en el exterior, por lo que se busca traer los ojos del mundo a la Alcaldía, de la siguiente forma prioritariamente:

a. Feria del libro y de la rosa en el mes de abril de 2025 con más de 200 casas editoriales invitadas.
b. Primer festival de la Canción “Juventino Rosas”; para lograrlo se buscará alianzas con Sociedades de autores, secretarías de cultura a nivel estatal y federal y apoyos internacionales.
c. Feria Gastronómica de Cocina Mexicana con la participación de productores, expositores y chefs reconocidos y especializados en la Gastronomía Mexicana.

De esta forma y con una carrera política de más de quince años, Daniela demuestra que tiene bien claras las necesidades que se deben cubrir en la alcaldía. “Un gobierno cercano, que escucha a la gente y que trabaja en su beneficio es lo que necesita la Magdalena Contreras y con lo que yo estoy comprometida” menciona la candidata y también abogada. “Vivir aquí es un orgullo, y quiero que todos los que vivamos aquí nos sintamos felices y en paz, disfrutando del por venir”.

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta