Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

Es el combate efectivo a la violencia de género: Desirée Navarro.

56Views

Una eficiente estrategia contra la violencia de género en México, los datos revelan que nuestro país se encuentra incluso en un retroceso en esta materia.

En todo el país, como en la Ciudad de México, los delitos a mujeres y niñas se encuentran en sus máximos históricos, advirtió Desirée Navarro, activista en favor de los derechos humanos y de las mujeres, quien aseguró que México se ha convertido lamentablemente en una verdadera “fosa clandestina”.

Al anunciar su presentación en la segunda edición de la Feria Internacional del Libro, misma que se llevará a cabo del 7 al 16 de junio en Jardín Hidalgo de la alcaldía de Coyoacán, la activista hablará de la segunda edición de su libro ¿Es Posible Morir de Amor?.

La obra, editada por Urano, relata historias reales de mujeres que sufrieron violencia de género en sus relaciones de pareja.

“Se trata de un ilustrativo recuento sobre la experiencia de seis mujeres de la clase alta que poco a poco van revelando su dramática situación amorosa salpicada de violencia física, emocional, económica y vicaria, que las llevó incluso a pensar en la muerte”.

Navarro describió que datos de gobierno mexicano revelan que, de enero de 2018 a enero del presente año, se perpetraron 4,817 feminicidios (tres diarios); 14,263 homicidios dolosos (ocho diarios); 17,859 homicidio culposos (nueve diarios) y 103,417 violaciones (55 diarias).

Asimismo, se presentaron 146,786 abusos sexuales denunciados (878 diarios); 42,712 casos de acoso sexual denunciados (23 diarios); 2,663 casos de trata de personas denunciados (uno diario); 49,136 mujeres desaparecidas (26 diarias) y 12,214 mujeres desaparecías y no localizadas (seis diarias).

Desirée Navarro anunció que se presentará también en la FIL de Guadalajara a finales del año y continuará con su labor de activista de los derechos de las niñas, niños y mujeres por medio de su podcast titulado con el mismo nombre ¿Es Posible Morir de Amor?

En este espacio ha entrevistado a protagonistas de casos públicos como las víctimas de Andrés Roemer, las Madres Buscadoras y el de la red de violencia ginecobstétrica.

“Por mi activismo en general he recibido amenazas y han querido amedrentarme, pero no han logrado que yo desista de mi activismo cuya finalidad es ayudar a que más mujeres y niñas logren ponerse a salvo de sus agresores”.

Cabe recordar que recientemente Desirée Navarro encabezó un esfuerzo para presentar una serie de acciones que deberían realizarse en la Ciudad de México en beneficio de los derechos e integridad física y emocional de las mujeres de la Ciudad de México.

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta