Últimos post

Categorías

Negocios

Día internacional del bolígrafo: Un icono de escritura y creatividad

62Views

El pasado 10 de junio se  celebró uno de los artículos más indispensables en la vida cotidiana: el bolígrafo. Desde su invención, este instrumento ha sido clave en el desarrollo de la escritura a mano y la expresión creativa.

La historia del bolígrafo se remonta al siglo XIX, cuando John L. Loud creó un diseño similar al que conocemos hoy en día en 1888. Sin embargo, fueron las mejoras y modificaciones posteriores las que llevaron al bolígrafo a su forma actual.

En 1943, el periodista húngaro-argentino László Biró patentó un tipo de bolígrafo que utilizaba una tinta viscosa y una pequeña esfera de metal en la punta, lo que permitía una escritura más suave y fluida sobre una variedad de superficies. Esta invención marcó un hito en la historia de la escritura, ya que eliminó la necesidad de recargar la pluma constantemente y ofreció una alternativa más conveniente y portátil.

Posteriormente, Marcel Bich adquirió la patente de este bolígrafo y fundó la empresa BIC, dando lugar al bolígrafo BIC en 1950. Este año, el bolígrafo BIC Cristal cumple 74 años de su creación, consolidándose como el bolígrafo más famoso del mundo. Desde entonces el bolígrafo ha estado presente en la historia de la humanidad siendo el testigo y participe de grandes obras y acontecimientos, pero sobre todas las cosas su invención representa la creatividad que cada uno de nosotros llevamos.

 La gama de bolígrafos BIC Cristal ofrece una amplia variedad de opciones en términos de puntos, tintas y colores, garantizando una experiencia de escritura óptima y un mejor rendimiento en el aprendizaje.

“Este día es una ocasión para celebrar no solo la importancia y versatilidad del bolígrafo en nuestra vida diaria, sino también a nuestro primer producto, ícono de la creatividad e innovación: el BIC Cristal. Con 74 años de historia, está disponible en 18 colores de tinta y más de 800 combinaciones diferentes.” – Juan Pablo Dubini, director de Marketing de BIC México y Ecuador.

En BIC continuaremos comprometidos con la innovación y la excelencia en la fabricación de bolígrafos para que sigan acompañando a millones de personas en sus actividades diarias.

Datos que no sabias sobre los Bolígrafos BIC:

1. El bolígrafo BIC se inventó en Europa en 1950, celebrando este año 74 años de éxito y popularidad.
2. Las balas de los bolígrafos BIC son casi tan duras como los diamantes.
3. El agujero en la tapa del bolígrafo BIC Cristal se diseñó para evitar accidentes de ahogamiento.
4. El color de pluma mas vendido en México es el azul seguido del negro y el rojo.
5. «Esferográfica» y «pluma atómica» fueron los nombres previos al bolígrafo.
6. El bolígrafo BIC Cristal es una creación emblemática del siglo XX y se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
7. La planta más grande de bolígrafos del mundo está situada en Francia. En esta fábrica, BIC produce unos 14 millones de bolígrafos al día, lo que suma un total de 400 millones de bolígrafos al año.

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta