Últimos post

Categorías

Salud

Estudios clínicos en México ayudarían a desarrollar nuevos tratamientos para la diabetes, colesterol alto y tiroides

56Views

Actualmente, México está posicionado como el segundo mercado más importante en el área farmacéutica en todo Latinoamérica, lo que ha generado un gran interés por científicos e investigadores para desarrollar nuevos tratamientos que aporten a la salud mundial en nuestro país.

La Cofepris ha enfatizado en que realizar investigaciones médicas en el país es importante para desarrollar nuevos tratamientos que sean seguros y eficaces para prevenir o detectar enfermedades. Ante esto, Examedi se ha comprometido a aportar a beneficio de la salud de millones de personas con sus estudios clínicos, detectando al mes 600 personas con colesterol alto; 240 personas con azúcar alta y 160 con problemas de tiroides gracias a que se realizan más de 1,000 estudios al mes, los cuales sirven para desarrollar tratamientos en pro de estas enfermedades.

“Desde un inicio, hemos buscado aportar a la salud global, en el caso particular de México hemos realizado más de 24 mil estudios durante 2 años. Con los cuales, ya hemos podido detectar y prevenir aproximadamente a 1000 pacientes al mes con enfermedades con colesterol alto, azúcar alta y problemas de tiroides. Es importante recalcar que los datos solo se usan para un fin científico y en beneficio a la industria”, comentó Juan Pablo Zepeda, Cofundador y director de operaciones de Examedi.

Las investigaciones médicas o clínicas que se realizan en el país, y que generalmente se enfocan en atender o resolver enfermedades en donde más sufre la población mexicana, podrían centrarse en crear tratamientos para la diabetes, colesterol alto y tiroides, además de oncológicos y enfermedades infecciosas principalmente.

Gracias a la genética y el historial de estudios clínicos de los mexicanos es que se puede lograr una correcta investigación. El aporte de los estudios clínicos es vital para que los investigadores puedan llevar a cabo prácticas y revisar resultados cuantitativos que se reflejen en nuevos descubrimientos que pueden llegar a ser
globales.

“El número de población en México favorece a estos estudios, ya que asciende a más de 126 millones de habitantes, lo que genera muchos datos para las investigaciones y poder nutrir las estadísticas que pueden resultar en un nuevo tratamiento para alguna enfermedad, lo cual ayuda no solo a la población mexicana,
sino que también a la mundial”, finalizó el directivo.

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta