Últimos post

Categorías

Tecnología

Transmedia Storytelling: el enfoque novedoso para una experiencia exitosa entre marcas y audiencias

56Views

La comunicación de marca ha crecido a lo largo de los últimos años, para pasar de ser un canal unidimensional a una experiencia multiplataformas, que necesita distintos puntos de contacto y comunicación, para poder conectar con sus audiencias. La mejor herramienta que ayuda a lograrlo es el transmedia storytelling.

Justo esto ha sido una de las claves para crear experiencias en DG73, un holding con más de diez años en la industria y que agrupa a Dogma Agency, creadora de advertising y consulting para marcas; Gazer, especialista en conectar a marcas mediante experiencias de entretenimiento y a la network Smash, logrando con ello ser precursores en esta interacción, que marca el valor del resultado publicitario que buscan las marcas.

El “Journal of Consumer Behaviour” incluso confirmó en un estudio de 2020, el uso del storytelling como recurso para aumentar el poder emocional de la publicidad, si a esto sumamos que en transmedia storytelling, la distribución sistemática y coherente de una experiencia, permite un mayor alcance a la marca que la protagoniza, logramos una comunicación efectiva.

La aplicación del transmedia storytelling consiste en construir experiencias con profundidad y significado, que tienen la capacidad de permear a los distintos lugares donde están las personas, ayudando a que la marca sea la protagonista en diversos medios.

Esta generación de experiencias transmedia se ha convertido en una actividad que marcas como Barbie han comprendido a la perfección, ya que hoy no sólo se trata de una famosa muñeca, nos encontramos con fragmentos de la historia de esta marca en diversos medios.

Tenemos la cinta, que nos transmite su mundo y ayuda a entender lo que Barbie quiere declarar con su muñeca, pero cuando vamos al supermercado, nos encontramos con productos de consumo hechos con la imagen de Barbie, gracias a las licencias que permiten amplificarla en patinetas, bicicletas, vestidos, que se vuelven canales de transmedia storytelling junto a la apertura de una Barbie Store o la aparición de la Barbie Vlogger en YouTube.

Este poder del transmedia storytelling no radica en estar en todas partes, sino en realmente poder hacer que la historia de la firma sea cada vez más rica y genere interés, que provoque un mayor cariño hacia la muñeca, con el que incluso se motive una predilección sobre otras marcas en la categoría.

“Tener al transmedia storytelling nos ha permitido centrar nuestra oferta de negocio en servicios de representación artística, retail, marketing y digital advertising con algunos de los creadores y marcas más grandes de Latinoamérica y el mundo, haciendo que nuestro trabajo sea un diferenciador en los resultados publicitarios de clientes como Mattel, PepsiCo, Unilever, Coca Cola, Google, Twitch, Meta, entre otros”, comparte Alejandro Narro, CEO y Cofundador de DG73.

El número de marcas que están llevando a sus compañías a un siguiente nivel de engagement mediante el uso de transmedia storytelling está incrementándose con movimientos que han implicado una adopción del marketing de franquicias y que estamos viendo con marcas como Coca-Cola, logrando contar su historia en múltiples puntos de contacto, para atraer la atención de los consumidores.

Con la experiencia de DG73 se pueden hacer acciones exitosas de transmedia storytelling a través de una nutrida caja de herramientas en la que se encuentran recursos como pauta en medios, licensing, experiencias BTL con eventos, shows, torneos, así como activaciones en puntos estratégicos a lo largo de la República Mexicana.

Todo esto posibilita la experiencia en una estrategia de transmedia storytelling, por lo que en un mundo saturado de publicidad, es una poderosa herramienta para las marcas que buscan destacarse y crear conexiones significativas con su audiencia. Al contar historias que trascienden, las marcas pueden no solo transmitir un mensaje, sino también crear acciones que resuenan en la memoria de los consumidores.

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta