Últimos post

Categorías

Responsabilidad Social

En el marco del día mundial del medio ambiente, consejos para que empresas y colaboradores ahorren agua y toallas de papel

Hygiene. Cleaning Hands. Washing hands.
56Views

Una sola persona puede usar hasta 1.7 litros de agua al lavarse las manos y 14.9 litros de agua por día; según un estudio de National Library of Medicine,  además de utilizar un exceso de agua y de toallas de papel para secado de manos; es importante considerar: ¿Qué impacto podría tener una empresa de 200-500 personas si implementa buenas prácticas para el lavado de manos?

Por ello, en el marco del día mundial del medio ambiente, Tork® hace un llamado para recordar que empresas y negocios consideren los baños como un lugar donde pueden reducir su impacto ambiental y hacer mejor uso del agua y toallas de papel para secarse las manos. Asimismo, se comparten las siguientes recomendaciones para el ahorro de agua y toallas de papel para secado de manos al momento de lavarse:

Cerrar el Grifo:

Mientras enjabonamos nuestras manos, cerrar el grifo puede ahorrar varios litros de agua. Solo se necesita agua corriente al principio y al final del proceso de lavado. Esto puede ser en casa y fuera de ella, considerando que en lugares públicos se debe tener cuidado extra al ser un espacio con constante movimiento de personas.

Jabones con certificación: 

Enfocada en reducir el impacto ambiental del producto: Certifica que los jabones cumplen los estrictos criterios que garantizan unos excelentes resultados medioambientales, que incluye una toxicidad baja para los organismos acuáticos, ingredientes biodegradables, uso restringido de sustancias peligrosas y un buen rendimiento.

Lavado de manos:

Se recomienda el lavado de manos de forma regular, siguiendo el proceso de:

¨  Se abre el grifo durante 2 segundos para humedecer las manos

¨  Colocas jabón en tus manos y empiezas a frotar el jabón entre tus manos y dedos

 ¨  Abres el grifo nuevamente enjugadas las manos por un tiempo de 15 segundos

¨  Finalmente, secas las manos con una toalla de papel

Responsabilidad en el uso de toallas de papel para secado de manos

Las toallas de papel para secado de manos es un producto común en nuestra vida diaria, pero su fabricación y uso pueden consumir grandes cantidades de agua y generar residuos. Para cuidar el agua al usar papel, es recomendable:

Marcas responsables con el medio ambiente: Nuestras elecciones a la hora de elegir cierto producto pueden tener un impacto, no solo en la economía de los negocios, sino también en el cuidado del medio ambiente. A la hora de elegir toallas para el secado de mano, existen alternativas que buscan lograr este objetivo, como Tork®, quien en su planta de Uruapan realizan procesos para el cuidado del agua y producción de papel, en donde del 100% del agua que se utiliza 66% es agua reciclada.

Optar por Papel Reciclado: El papel reciclado utiliza menos recursos y contribuye a la conservación de los bosques. También existen nuevos mecanismos como los dispensadores de toallas de papel para usar una sola toalla por persona.

Comprar Productos Certificados: Es importante conocer los productos que utilizamos día a día (toallas de mano para secado de manos, jabón, etc.) asegurándonos de que tengan prácticas sostenibles en su producción. Investigar si estáncertificados o si garantizan que la producción proviene de fuentes responsables que gestionan adecuadamente el uso del agua; se puede investigar en las mismas etiquetas de los productos o bien en la página de los mismos ¡Las compras informadas también ayudan a ahorrar agua!

Lavarse las manos con frecuencia no solo es una medida crucial para proteger nuestra salud, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el uso responsable del agua y toallas de papel. Debemos mantener nuestra higiene y al mismo tiempo, cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta