Últimos post

Categorías

De todo un poco

Las 10 frases más emblemáticas de los papás mexicanos

54Views

El Día del Padre es una de las fechas más significativas para los mexicanos, la cual se celebra cada tercer domingo de junio desde 1972. Esta fecha es una oportunidad para destacar el papel que juegan los papás en la sociedad y se celebra en un ambiente festivo con reuniones familiares, expresiones de cariño y regalos para ellos.

En el marco de esta celebración, Preply, la plataforma global de aprendizaje de idiomas ha reunido algunas de las frases más icónicas de los papás mexicanos. Estas expresiones, que han pasado de generación en generación, se han convertido en parte integral del día a día que todo hijo(a) ha escuchado en casa una y otra vez.

Top 10 expresiones “clásicas de papás mexicanos”

  1. Mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo diga.

  2. Pregúntale a tu mamá.

  3. ¿Qué crees que soy, tu chofer?

  4. ¿Y porque los demás lo hacen tú también?

  5. El dinero no crece en los árboles

  6. ¿Para qué pagar? Si lo puedo hacer yo

  7. Cuando tengas hijos me vas a entender

  8. Yo a tú edad estudiaba, trabajaba y mantenía a una familia»

  9. Te lo dije

  10. ¡Ese(a) es mijo(a)!

Estas frases son un reflejo de la cultura nacional, llenas de amor y motivación, que los padres utilizan para inspirar a sus hijos a seguir adelante. Nos recuerdan la importancia de la familia con palabras serias como “El dinero no crece en los árboles” o “Te lo dije”, así como en tonos más relajados y humorísticos como “Pregúntale a tu mamá” y “¿Qué crees que soy, tu chofer?”, sin olvidar el clásico grito de orgullo “¡Ese(a) es mijo(a)!”.

En Preply estamos convencidos que el aprendizaje de idiomas es una poderosa herramienta para generar esta conexión cultural y una mejor manera de conectar con las raíces e identidad de un país, por ello que desde el programa de tutores donde impulsamos y preparamos a más personas para que puedan compartir esta riqueza con el mundo enseñando a hablar, escribir y comprender un idioma más rico como es el español.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta